Edición Impresa

La persiguen y balean en un intento de robo

La mujer iba en un auto con su pareja por Villa Gobernador Gálvez cuando fueron encerrados y atacados por los ocupantes de otro vehículo. Se encuentra en estado reservado.

Miércoles 23 de Julio de 2014

El lunes a la noche Sandra A. y Sergio B. dejaron a su beba de ocho meses al cuidado de un familiar y salieron con su auto desde el barrio La Esperanza, en el sur de Villa Gobernador Gálvez. Cuando la pareja tocó el pavimento del que se conoce como "Camino a Cargill" comenzaron a ser perseguidos por otro vehículo con cuatro hombres en su interior. Primero intentaron forzarlos a detenerse y posteriormente les dispararon varias veces. Uno de esos proyectiles impactó en la espalda de Sandra, de 27 años, quien fue llevada directamente al Heca por su concubino. La mujer ingresó directamente al quirófano y luego quedó internada en terapia intensiva y en estado reservado.

"La verdad es que no sabíamos nada de lo que pasó. Nos enteramos por usted. Nosotros estuvimos con ellos ayer y jamás pensamos que los podían haber asaltado y menos que a Sandra la hubieran baleado", explicó ayer en forma cordial una vecina de calle Tierra del Fuego al 3200, en el barrio donde vive la pareja atacada. "La verdad que el destino no les da tregua a estos chicos porque a Sandra se le murió la mamá hace un año y su papá falleció hace unos meses; y Sergio tiene un hermano internado grave en el Heca porque lo balearon hace un mes y medio cuando lo quisieron asaltar en su casa de barrio Mortelari" (ver aparte), relató la doña. Del diálogo con las vecinas pudo saberse que la pareja tiene negocios de venta de ropa en Villa Gobernador Gálvez y que periódicamente viajan a Buenos Aires a comprar mercadería. "Desconocemos si estaban yendo a comprar ropa a Buenos Aires o si estaban yendo hacia alguna de las tiendas", explicó la mujer.

En la ruta. La Esperanza es el penúltimo barrio de Villa Gobernador Gálvez antes del límite sur con la localidad de Alvear. Allí residen Sandra A. y Sergio B. junto a su beba de ocho meses. A escasos cien metros, a la vuelta del domicilio, viven algunos familiares de la mujer. Ayer al mediodía en ninguno de esos domicilios había gente y este cronista fue el encargado de contarle lo ocurrido a un puñado de doñas de la cuadra que no salían del asombro.

De acuerdo a lo que pudieron reconstruir los pesquisas, guiados por la Fiscalía de Flagrancia y Turno, la pareja salió de su casa el lunes pasadas las 21.30 en su Fiat Qubo rojo y la beba de la pareja quedó al cuidado de la madre de Sergio. Tomaron por Tierra del Fuego hacia calle Paraná (conocida como "Camino a Cargill" que nace en la unión de la autopista Rosario-Buenos Aires y la ruta 22 hasta la cerealera. Según los investigadores, el auto rojo dobló hacia el cruce con la ruta 21 y en menos de un kilómetro comenzó a ser perseguido por un Ford Focus color champagne con cuatro hombres en su interior.

"No fue mucho lo que comentó la víctima. Dijo que los persiguieron cuando estaban sobre el Camino a Cargill, que intentaron cerrarles el paso y que les dispararon. Que varios de esos disparos impactaron en la carrocería y que uno de ellos impactó en la espalda de la mujer. Al verla herida el mismo marido fue quien la trasladó al Hospital de Emergencias, donde ingresó directamente a quirófano", explicó un vocero de la causa. Sandra ingresó al Heca a las 22.20 y tras ser operada quedó internada en terapia intensiva en estado reservado. La denuncia fue radicada en la seccional 26ª.

El ataque a un cuñado de la víctima

El viernes 30 de mayo, alrededor de las 21.30, Gastón B. jugaba en su humilde vivienda de Pablo VI al 1400, en el barrio Mortelari de Villa Gobernador Gálvez, junto a su hijo de 4 años. En tanto su esposa terminaba la cena. Peor aprovechando un descuido, tres hombres armados intentaron ingresar a la casa y Gastón, de 32 años, los sacó a las trompadas. Entonces uno de los delincuentes le disparó a la cabeza y Gastón fue trasladado grave al Heca, donde aún permanece internado. Desde ayer, en el mismo centro asistencial está Sandra A., su cuñada atacada a tiros.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS