Edición Impresa

La permanencia y el plus

Central sigue adelante. Continúa sumando puntos en todas las tablas, la de abajo, la de arriba y también la de fronteras afuera.

Domingo 20 de Abril de 2014

Central sigue adelante. Continúa sumando puntos en todas las tablas, la de abajo, la de arriba y también la de fronteras afuera. Es cierto que ayer pasó varios sofocones ante Estudiantes, pero se las arregló para capear las lagunas futbolísticas, no trastabilló y atesoró al menos un empate en el Gigante. Claro que si ganaba se prendía momentáneamente a la cima del torneo, pero la mayoría del tiempo el cotejo fue favorable al Pincharrata por lo que no perder fue el mejor consuelo. En este escenario hay dos cosas para resaltar. Primero, que Central no dio la talla para pegar el salto a la punta. Y segundo, el objetivo original de la permanencia, la prioridad absoluta cuando arrancó la temporada, está a un suspiro de consumarse. El ser humano siempre quiere más y está bien, pero jamás hay que olvidar de dónde se arranca para no marearse con metas desmedidas.

  Si los auriazules ganaban ayer se prendían de lleno en la pelea de arriba y por eso en la previa había una ilusión tremenda en los hinchas, pero el equipo de Russo no supo cómo tumbar a Estudiantes, ni desde el juego, ni desde la supremacía táctica y el punto en cierta medida terminó siendo negocio.

   Tal ayer la virtud de Central fue saber que no estaba en la mejor de sus tardes, que el rival siempre lució más cómodo y, entonces, en ningún momento perdió la cabeza ni regaló el partido. Entendió que no le daba para pintarse el número uno en la carrocería y con madurez terminó abrazado al punto, más allá de que en el final intentó forzar la victoria.

   Así, está redondeando una gran campaña global. La salvación matemática caerá como una fruta madura. Porque si mañana Godoy Cruz no derrota a Rafaela, los números dirán que el Canalla ya estará a resguardo. Y hoy al menos ya tiene asegurado un desempate ante Quilmes, si es que ahora los de Russo pierden todos los partidos y los cerveceros tienen puntaje ideal. Además está el plus de que la clasificación a la Sudamericana es factible y tampoco está out en la lucha por el título del torneo Final. Sin brillar, con errores, pero siempre dejando todo, Central sigue caminando.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario