Edición Impresa

La pelota ahora la tiene Fiscalía

Este organismo estatal, que tiene como responsable al doctor Ricardo Silberstein, está analizando en detalle la resolución de la junta electoral auriazul

Sábado 27 de Septiembre de 2014

La pelota de las elecciones en Rosario Central ahora la tiene Fiscalía de Estado. Este organismo estatal, que tiene como responsable al doctor Ricardo Silberstein, está analizando en detalle la resolución de la junta electoral auriazul, que convalidó la participación de tres listas para el comicio del próximo domingo 5 de octubre: la oficialista Somos Canayas, encabezada por Hernán Marty, y las opositoras Foro Canallas Unidos, que lidera Raúl Broglia, y 125 Aniversario, que lleva como candidato a presidente a Gonzalo Belloso. En especial Fiscalía está evaluando las denuncias de la actual comisión directiva canalla respecto a la legalidad de los avales que presentó la vertiente que postula al ex mánager Belloso. Lo concreto es que la Justicia le dio plazo a las agrupaciones para que entre lunes y martes expongan los argumentos de lo que reclaman o deben aclarar y el miércoles o jueves seguramente quedará resuelta la cuestión sobre la habilitación definitiva de las listas que pugnarán por llegar a la conducción del club de Arroyito. Además está prácticamente resuelto que no se moverá la fecha del comicio.

   Ayer el oficialismo realizó una denuncia en Fiscalía donde advirtió que la junta electoral autorizó fuera de tiempo la presentación de avales de la 125 Aniversario y por ello la mesa directiva del club revocó esa decisión de la junta aduciendo que violó el estatuto. Fiscalía debe resolver si la determinación de la junta es correcta o le da la derecha al oficialismo. Además las actuales autoridades presentaron en la Justicia penal la denuncia sobre “avales falsos” que argumentan presentó esa agrupación.

   Norberto Speciale, presidente del club y que está alineado con Hernán Marty, le dijo ayer a este diario que “hubo irregularidades graves en la junta electoral. Hace cuatro años que estamos trabajando para transparentar el club. Es una falta de respeto para los socios de Central y no lo vamos a permitir. Queremos que Fiscalía responda rápido y que se vote en la fecha establecida”.

   Por su parte, Luciano Cefaratti, referente y candidato del Foro Canallas Unidos, le manifestó a Ovación que “respetamos la determinación de la junta electoral, nosotros trabajamos mucho para conseguir los avales. Queremos saber con quiénes vamos a competir. Mientras tanto seguimos en campaña, charlando con los socios y somos muy optimistas con el resultado. Seguro que queremos que se vote el 5 de octubre y confiamos en que vamos a ganar”.

   En tanto, Gonzalo Belloso, también en contacto con Ovación puntualizó que “estamos autorizados por la junta electoral y por eso participaremos de las elecciones. En caso que Fiscalía lo considere nuestros abogados evacuarán cualquier duda. Tenemos la voluntad de participar, estamos habilitados y confiamos en poder hacer una gran elección el 5 de octubre. Buscamos un Central diferente. No queremos envolvernos en ninguna situación extraña y menos con gente que alguna vez ayudamos”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario