Edición Impresa

La pelicula argentina “Wakolda” quedó afuera de la nominación de los premios Oscar

El filme narra la historia del criminal nazi Josef Mengele, que como “médico alemán” conoce a una familia argentina en una región de la Patagonia.

Sábado 21 de Diciembre de 2013

El filme “Wakolda”, dirigido por Lucía Puenzo, con actuaciones de Natalia Oreiro y Diego Peretti, quedó eliminado en la preselección para ocupar un lugar en el rubro a mejor película de habla no inglesa de los premios Oscar que otorga la Academia de Cine de Hollywood.

   El filme narra la historia del criminal nazi Josef Mengele, que como “médico alemán” conoce a una familia argentina en una región de la Patagonia.

   “Wakolda” también fue elegido por la Academia de Cine de la Argentina para representar al país en el rubro Mejor Película Iberoamericana en los Premios Goya.

   La película, que se estrenó el 19 de septiembre en los cines de Argentina, completa su elenco con Alex Brendemühl, Elena Roger, Guillermo Pfening, Ana Pauls y Florencia Bado en su debut.

Los nueve filmes preseleccionados ayer son “The Broken Circle Breakdown” de Felix van Groeningen (Bélgica), “An Episode in the Life of an Iron Picker” de Danis Tanovic (Bosnia-Herzegovina), “The Missing Picture” de Rithy Panh (Camboya), “The Hunt” de Thomas Vinterberg (Dinamarca), “Two Lives” de Georg Maas (Alemania), “The Grandmaster” de Wong Kar-wai (Hong Kong), “The Notebook” de Janos Szasz (Hungría), “La Grande Bellezza” de Paolo Sorrentino (Italia) y “Omar” de Hany Abu-Assad (Palestina).

Cabe recordar, que la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood elegirá en enero las cinco nominadas a las preciadas estatuillas.

   La Academia eligió entre 76 largometrajes este año. Los cinco filmes nominados para mejor película extranjera serán anunciados el 16 de enero junto con las demás nominaciones.

   Los Oscar serán entregados el 2 de marzo en el Teatro Dolby, en Hollywood.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS