Edición Impresa

La oposición volvió a cargar contra Boudou

Jueves 18 de Septiembre de 2014

La oposición volvió a cuestionar ayer la presencia del vicepresidente Amado Boudou en el Senado y le leyó párrafos de las causas en la que está procesado, mientras que el jefe del bloque oficialista, Miguel Angel Pichetto, lo defendió.

Apenas iniciada la sesión, el jefe del bloque de senadores de la UCR, Gerardo Morales, leyó párrafos de las dos causas en las que Boudou se encuentra procesado y volvió a pedir que "se tome licencia y se aparte de la conducción del cuerpo".

Luego leyó la causa Ciccone, en la que Boudou está procesado por "cohecho y negociación incompatible" con la función pública y repasó los detalles de la investigación, al tiempo que advirtió: "En cada sesión que usted se presente vamos a dar lectura a párrafos de la sentencia".

A la embestida se sumó el jefe del interbloque del FAU, Rubén Giustiniani.

Pichetto remarcó que el vicepresidente "es miembro del Ejecutivo" y como tal "debe votar a favor del gobierno", y agregó: "Creo que Julio Cobos se equivocó, también creo que hubo un error de parte de mi gobierno". "Estoy convencido de que un vicepresidente tiene que acompañar siempre al presidente", porque "es miembro del Ejecutivo y ningún manual dice lo contrario". Por eso consideró que la decisión sobre un paso al costado de Boudou "no pertenece al Senado y no le pueden aplicar sanciones que corresponden a un senador".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario