Edición Impresa

La oposición salió a apuntarle a Cristina por sostener en el cargo a Boudou

El senador y presidente de la UCR, Ernesto Sanz; el senador Luis Juez, y los diputados Elisa Carrió y Julio Cobos coincidieron en que “a esta altura del partido el problema es la presidenta”

Domingo 10 de Agosto de 2014

Referentes de la oposición apuntaron ayer contra la presidenta Cristina Fernández de Kirchner por “sostener” en la vicepresidencia al dos veces procesado Amado Boudou, a quien calificaron como un “delincuente”, y advirtieron que así “obstaculiza” el accionar de la Justicia.

   El senador y presidente de la UCR, Ernesto Sanz; el senador Luis Juez, y los diputados Elisa Carrió y Julio Cobos coincidieron en que “a esta altura del partido el problema es la presidenta” porque —alertaron— “nunca hay argumentos para sostener a un delincuente en un cargo público”.

   En tanto, la defensa de Boudou confirmó que apelará el nuevo procesamiento dispuesto en la causa en la que se lo acusa por falsificar documentación de su vehículo y denunció que el juez federal Claudio Bonadío tenía la “intención previa de procesarlo”.

   “Es una vergüenza más que se suma y multiplica la situación insostenible del vicepresidente en su cargo”, opinó Sanz en referencia al segundo procesamiento que recibió el viernes Boudou.

   El presidente de la UCR y precandidato presidencial por el Frente Amplio Unen (FAU) advirtió que “a esta altura del partido el problema es la presidenta de la Nación” porque, remarcó, que la primera mandataria “siga bancando a Boudou es una provocación a la sociedad argentina”.

   Por su parte, Cobos, también aspirante presidencial por el FAU, afirmó que la jefa del Estado ordenó un “camino de protección y de obstáculo a la Justicia” para beneficiar a Boudou.

   El dirigente mendocino criticó a la presidenta porque “no ha expresado ni media palabra” sobre la situación que Boudou afronta en la Justicia por las causas Ciccone, en la que se lo acusa por corrupción, y en la causa por falsificar papeles de uno de sus autos.

   En línea, la diputada Carrió agregó que “la presidenta entró en la irracionalidad política definitiva al sostener a un delincuente” y la acusó de ser “socia” de Boudou para quedarse con Ciccone.

   La diputada opositora agregó que hay que aguardar el avance de la investigación en la que se lo acusa a Boudou por el presunto “enriquecimiento ilícito” y adelantó que, si es procesado, el vicepresidente podrá ser sometido a juicio político por “atentado al orden democrático”.

   El cordobés Juez calificó la permanencia de Boudou en el Poder Ejecutivo como un “espanto” y opinó: “Ni un auto usado le podemos comprar a Boudou. Miren el vicepresidente que tenemos. Uno es en su vida privada como es en la vida pública ¿Por qué uno tiene que ser distinto?”.

   “Nunca hay argumentos para sostener a un delincuente en un cargo público, pero ahora mucho menos”, afirmó el referente de Córdoba luego de plantear que la presidenta debería decir “ya está” y pedir que Boudou se aleje de su cargo para ser investigado.

   El abogado defensor de Boudou, Martín Magram, adelantó que se apelará el nuevo procesamiento y consideró que fue “llamativo” que Bonadío citara en su fallo a la causa Ciccone.

   “El interrogante que surge es: ¿qué motivación podría tener Amado Boudou para realizar la transferencia dominial de un rodado en forma irregular cuando lo había comprado legítimamente?”, preguntó.

   “El legítimo comprador de un rodado, que lo paga, lo usa y lo tiene durante años, termina siendo el perjudicado, que no puede seguir usando el rodado, que tiene que depositarlo judicialmente y que al final es procesado insólitamente”, se quejó, y añadió: “Otra cosa llamativa” es que Bonadío, en su resolución, “cita la causa Ciccone, sin ningún tipo de necesidad ni relación jurídica con esta causa”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario