Diputados del arco opositor pidieron ayer que se convoque para el martes 8 de julio a la Comisión de Juicio Político para tratar los proyectos de juicio político al vicepresidente Amado Boudou, procesado por el caso Ciccone.

Diputados del arco opositor pidieron ayer que se convoque para el martes 8 de julio a la Comisión de Juicio Político para tratar los proyectos de juicio político al vicepresidente Amado Boudou, procesado por el caso Ciccone.
La medida fue reclamada a través de un proyecto de resolución presentado por el titular del bloque radical, Mario Negri, acompañado por los presidentes de las bancadas del PRO, Federico Pinedo, y del Frente Renovador (FR), Darío Giustozzi.
La iniciativa también cuenta con el respaldo de los diputados del Frente Amplio Unen (FAU) Elisa Carrió, Margarita Stolbizer, Alicia Ciciliani, Victoria Donda, Alcira Argumedo, Martín Lousteau, Manuel Garrido y Fernando Sánchez, además de la macrista Laura Alonso, el massista Adrián Pérez y los peronistas disidentes Carlos Brown (bloque FE) y Omar Plaini (bloque por la Cultura, la Educación y el Trabajo).
Fuentes parlamentarias confiaron que la oposición pedirá hoy en la reunión de labor parlamentaria que se incluya el tratamiento sobre tablas de los proyectos de juicio político a Boudou en la sesión que el oficialismo pretende convocar para el próximo miércoles.
Desde el kirchnerismo dejaron trascender que si la oposición insiste con el caso Boudou y la suba del mínimo no imponible no se habilitará la sesión ordinaria y convocará a una sesión especial para aprobar una serie de proyectos.
En este sentido, el radical Negri indicó que "existen seis pedidos de juicio político a Boudou en Diputados sin tratar, pero la Comisión de Juicio Político solo se reunió una vez en marzo de 2014 para constituirse".
"La situación judicial de Boudou tras su procesamiento es lo suficientemente grave como para que la Comisión analice su responsabilidad política, e institucional, en paralelo con el avance de la causa penal", agregó.
En paralelo al pedido de convocatoria de la Comisión de Juicio Político, el bloque de diputados del PRO envió ayer una carta al presidente de la Cámara de Diputados, el kirchnerista Julián Domínguez, en la que solicita el "urgente tratamiento" del pedido de juicio político a Boudou.
El documento lleva las firmas de los macristas Patricia Bullrich, Gisela Scaglia, Carlos Mac Allister, Cornelia Schmidt Liermann, Pablo Tonelli y Laura Alonso, y acompaña Carlos Brown.
En la carta enviada a Domínguez, los legisladores indicaron que el pedido de juicio político a Boudou fue presentado hace dos años y "lo tienen archivado sin darle ningún tipo de tratamiento" pese "a haber sido ampliado en tres ocasiones desde su presentación".


