Edición Impresa

La oposición criticó el "sacudón" de Maduro

El "sacudón" para revitalizar a su gobierno que anunció anteanoche el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, que incluyó el enunciado de medidas económicas y políticas y cambios en el gabinete, fue rechazada en duros términos tanto por los...

Jueves 04 de Septiembre de 2014

El "sacudón" para revitalizar a su gobierno que anunció anteanoche el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, que incluyó el enunciado de medidas económicas y políticas y cambios en el gabinete, fue rechazada en duros términos tanto por los partidos de oposición como la principal central patronal, Fedecámaras, que tomó las medidas como una admisión que "las cosas no van tan bien".

Maduro anunció anoche por cadena nacional medidas, a las que llamó "revoluciones", en las áreas de la economía, del conocimiento, de "las misiones socialistas", de "la política del Estado" y de "revolución del socialismo territorial". Pero además anunció cambios en su gabinete, entre los que destacan la designación de Rafael Ramírez como canciller, en reemplazo de Elías Jaua, quien asumió una nueva Vicepresidencia de Desarrollo del Socialismo Territorial y nuevo ministro de Comunas y Movimientos Sociales.

El ministro de Economía y Finanzas, Marcos Torres, fue ratificado en su cargo y asumirá también la vicepresidencia que ayer dejó Ramírez.

El mandatario venezolano también "invitó" a Asdrúbal Chávez para que asuma el Ministerio de Petróleo y Minería, cartera en la que el primo del fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013) se desempeñaba como viceministro, y como presidente de PDVSA a Eulogio del Pino, quien se desempeñaba como vicepresidente de Exploración y Producción de la petrolera.

Los dirigentes de la oposición política desestimaron ayer la valía de estos cambios, por considerar que la única salida a la crisis es mediante un cambio de gobierno. "No van a cambiar las políticas, por lo tanto hay que cambiarlos a ellos y eso es lo que clama Venezuela", aseguró la dirigente opositora María Corina Machado.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario