Edición Impresa

"La obra pública no sufrirá ajustes por los aumentos"

El ministro de Economía de la provincia, Angel Sciara, aseguró ayer que "la obra pública en el territorio no va a ser una variable de ajuste en el pago de los aumentos salariales en la provincia".

Viernes 21 de Febrero de 2014

El ministro de Economía de la provincia, Angel Sciara, aseguró ayer que "la obra pública en el territorio no va a ser una variable de ajuste en el pago de los aumentos salariales en la provincia". Sin embargo, dijo que la erogación destinada a ese incremento llegará a los seis mil millones de pesos.

"Esto lo vamos a cumplir", sentenció Angel Sciara en torno a la suba salarial propuesta por el gobierno que todavía aguarda el visto bueno definitivo de los gremios de los agentes públicos si bien muchos de ellos mostraron su conformidad a priori.

En ese sentido, el funcionario agregó: "Nosotros estamos negociando una buena propuesta" y destacó que "lo primero es que el Estado siga funcionando; vamos a tener que hacer un gran esfuerzo para lograrlo".

Además, Sciara confirmó que no habrá aumento de impuestos. "Nosotros tenemos que alentar a trabajar y desear que a la economía argentina le vaya bien", indicó a LT3.

Financiamiento. El responsable del área de Hacienda prometió hallar el financiamiento necesario para alcanzar los seis mil millones de pesos que suponen los pagos de las subas a todos los agentes públicos de las diferentes áreas.

Sólo a los empleados que dependen de la Asociación Trabajadores del Estados (ATE) y Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) se ofertó un aumento de entre el 26 y el 30 por ciento a pagar en dos etapas. También se prevé una suma fija no remunerativa por los meses de enero y febrero, de 1.650 pesos para las categorías iniciales (650 por enero y 1.000 por febrero, a percibir con los haberes de febrero), monto que asciende por tramos de categoría.

La propuesta, que comenzará a regir el mes próximo, fue presentada el miércoles por los ministros de Gobierno y Reforma el Estado, Rubén Galassi; y el propio Sciara ante ç los representantes de ambos sindicatos en la cuarta reunión paritaria del año. Estos últimos analizarán los números con los delegados mañana.

Por su parte los docentes se sentaron en la mesa salarial ayer para escuchar la proposición definitiva del gobierno (ver página 6).

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS