Edición Impresa

La novia de "Quemadito" fue indagada y quedó en situación comprometida

La chica quedó imputada no sólo por el encubrimiento del homicidio (acusación por la que había sido apresada) sino también por su presunta participación en una asociación ilícita.  

Viernes 08 de Febrero de 2013

Sofía L., la joven novia de Maximiliano Quemadito Rodríguez, fue indagada ayer por el juez que investiga el crimen del muchacho, a quien el martes a la tarde y con total impunidad mataron de un balazo certero en la cabeza en la esquina de avenida Pellegrini y Corrientes. Después del trámite procesal, la chica quedó imputada no sólo por el encubrimiento del homicidio (acusación por la que había sido apresada) sino también por su presunta participación en una asociación ilícita dedicada a la comercialización de drogas y otros delitos de la que habría sido parte su novio y el entorno familiar de éste. En ese marco, el magistrado decidió poner a disposición de la Fiscalía federal en turno todos los elementos recabados en la corta investigación que lleva adelante para que ese fuero avance con las actuaciones ligadas al narcotráfico.

El hijo de Sergio El quemado Rodríguez, principal acusado por el triple crimen de villa Moreno perpetrado el primer día de 2012, tenía sólo 25 años. Pero en ese tiempo ya había sido víctima de al menos tres ataques a tiros sin contar los que a él le atribuyeron. El primero fue la noche del 31 de diciembre de 2011 en inmediaciones de Garay y Vera Mujica y desembocó en el asesinato de tres militantes sociales. El segundo lo había sufrido hace unos diez días en Coronel Arnold al 3200, cerca de la casa de la familia de su novia. Y el tercero, fatal, fue la tarde del martes en Corrientes y Pellegrini cuando aún caminaba con ayuda de muletas por la agresión anterior. En los tres episodios, junto a él estaba Sofía L., la joven de 19 años que ahora está detenida y con una situación procesal por demás de complicada según la lectura del caso que hace el juez de Instrucción Javier Beltramone.

Protección. A pesar de que recién el mediodía de hoy el magistrado dará a conocer los pormenores de la pesquisa, ayer trascendió que Sofía L. fue indagada en horas de la mañana y después volvió a su lugar de prisión en la alcaidía de Mujeres imputada de encubrimiento de homicidio y ser "parte de una asociación ilícita dedicada a la comercialización de drogas y a cometer otros delitos graves como robos calificados y abusos de armas, hechos que en muchas ocasiones habrían contado con protección policial y/o política", dijo una fuente judicial. Y agregó: "Hay elocuentes indicios que comprometen a la chica".

Los voceros tribunalicios sostuvieron que en el allanamiento al departamento de Sofía L., ubicado en inmediaciones del lugar donde mataron a su novio y por el cual pagaba más de 7 mil pesos de alquiler aunque no tuviera ingresos económicos demostrables, fueron secuestrados algunos elementos que echarían luz no sólo sobre el negocio de las drogas sino también en cuanto a las personas ligadas a lo que podría ser "una red criminal" conformada para cometer delitos graves.

En ese sentido, y a pesar del hermético silencio que rodeó ayer al juzgado de Beltramone, se pudo conocer que Sofía L. "oculta información relevante y esencial para esclarecer no sólo el hecho en el que asesinaron a Maximiliano Rodríguez sino también otros hechos de los que fue víctima y/o victimario el muchacho".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS