Edición Impresa

La noche en que las librerías quedaron abiertas por la "Semana de la Lectura"

“Esta es una buena idea, que ayuda al movimiento habitual de las librerías, y que sirve para que la gente se interese en los libros y no en otras cosas”, señaló Fernando, de Homo Sapiens.  

Sábado 25 de Abril de 2015

Enmarcada dentro de la sexta edición de la Semana de la Lectura”, ayer se desarrolló la tradicional Noche de las Librerías, en la que conocidos comercios de la ciudad permanecieron con sus puertas abiertas hasta la medianoche con presentaciones de libros, ferias, diálogos con escritores, promociones especiales, radio en vivo y espectáculos.

   Desde las 20 hasta 24, hubo descuentos especiales que rondaban el 20 por ciento para los pagos en efectivo, 15 por ciento con tarjeta de débito, y 10 por ciento con tarjeta de crédito (en un pago). Con ese atractivo adicional, mucha gente se acercó para tratar de conseguir datos, ofertas o las últimas publicaciones.

   “Esta es una buena idea, que ayuda al movimiento habitual de las librerías, y que sirve para que la gente se interese en los libros y no en otras cosas”, señaló Fernando, de Homo Sapiens.

   En ese sentido, comentó que los lectores que se acercan en este momento, “le apuntan inicialmente a los títulos que salen en los medios”. Y en este escenario, confió que uno de los libros más requeridos es “Mujeres”, del recientemente fallecido Eduardo Galeano.

   También anoche, se realizó un show de radio en vivo, en el que se transmitió al aire libre el programa Todo Pasa, de Radiofónica, en el cruce de las peatonales Córdoba y San Martín. Durante el envió hubo divertidos toques de humor y se recordaron las actividades que se están llevando a cabo por la Semana de la Lectura. Y la gente acompañó en buena cantidad el evento.

   De La Noche de las Librerías participaron Homo Sapiens, Buchín Libros, Librería Logos, Librería Técnica, Puerto Libro, Oliva Libros, Mandrake, Mal de Archivo, El Halcón Maltes, Amauta, El Pez Volador, El Juguete Rabioso, El Lugar, Bar Spiria, Stand EMR, El Aleph, Feria de Editoriales Independientes y Libreros de Viejo. Los libreros Leo Libros, Libros Severino, Libros Macedonio, El Caburé Libros, La Pluma Libros y Librería Argonautas.

   También las editoriales independientes Nuevo Parhadigma, El Ombú Bonsai, Editorial Municipal Rosario, Laborde Editor, Homo Sapiens Ediciones, Editorial Ultimo Recurso, Danke Ediciones, Editorial Iván Rosado, Prohistoria Ediciones, Baltasara Editora, Papeles de Boulevard y Río Ancho Ediciones. Las actividades se están cumpliendo con entrada libre y gratuita.

   El encuentro, organizado por la Secretaría de Cultura y Educación y por instituciones culturales locales, se extenderá hasta el próximo miércoles, y tiene programado charlas, conferencias, presentaciones de libros, visitas de autores, jornadas de formación, ferias de libros, ciclos de cine, muestras y lecturas, en diversos puntos de la ciudad.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario