Edición Impresa

La noche más glamorosa de Rosario

El viernes se desarrolló la tradicional ceremonia de los premios Magazine. Participaron Graciela Borges y Mirtha Legrand, entre otras celebridades.  

Domingo 22 de Septiembre de 2013

La fiesta más glamorosa de Rosario se celebró en el Salón Metropolitano con figuras de altísimo nivel. Lola Ponce, Soledad Silveyra, Paz Martínez y Graciela Borges fueron alguna de las figuras de la noche. Valeria Lynch recibió el Magazine de oro, tres periodistas de La Capital se llevaron su premio (ver aparte) y Mirtha Legrand se solidarizó con los damnificados por la tragedia de Salta 2141.

Si de brillo y glamour se trata, los premios Magazine son el máximo exponente de ello. A la ansiada ceremonia que se celebra cada año en la ciudad acuden personalidades del espectáculo, la cultura, el periodismo y la política. Y el viernes no fue la excepción. El anfitrión, Carlos Bermejo, demostró su poder de convocatoria y deslumbró a los invitados en una noche de lujo, en clave solidaria.

Ya en la alfombra roja se comenzaba a palpitar lo que sería una noche brillante. Las luces de las cámaras anunciaban la llegada de Soledad Silveyra, Alina Moine, Marilina Ross, Paz Martínez, Lola Ponce, Valeria Lynch y la asistente que nunca falla: Mirtha Legrand.

Sobre las 21.30, y con la conducción de Bermejo y Gachy Santone, comenzó la transmisión de la edición número 21 de estos galardones, en directo, por Canal 5. "Hoy es una noche muy especial: estamos los de Rosario y Buenos Aires, unidos. Queremos comenzar con una muestra de solidaridad", dijo Bermejo antes de un video "Fuerza Rosario", en homenaje a víctimas y damnificados por la tragedia de Salta 2141. La solidaridad se materializó con un sorteo, cuya recaudación fue donada a las autoridades.

Los primeros en recibir su Magazine 2013 fueron Soledad Silveyra, el periodista Alejandro Grandinetti, la bellísima periodista rosarina Alina Moine y Tarragó Ros. Los cuadros musicales tuvieron como protagonistas a Marilina Ross, quien despertó la emotividad de los presentes con "Soles". Lola Ponce deleitó con una magnífica pieza de su repertorio, Julia Zenko recibió una ovación de pie, Paz Martínez se sentó ante el piano para su clásico "Prohibido nuestro amor" y Valeria Lynch cerró con su pieza "Piensa en mí".

La diva de los almuerzos de América fue la penúltima en recibir su distinción y dio un discurso signado por su gracia y carisma. "Soy de Racing y odio a los leprosos", sentenció, en alusión al partido que ambos equipos habían disputado horas antes. Brindó su solidaridad con los damnificados por la tragedia y destacó "el gran candidato a presidente que tienen los rosarinos: Hermes Binner".

"Falté sólo un año de los 21 que se vienen realizando los Magazine. O sea, hace veinte que vengo. Me encanta venir a Rosario, adoro esta ciudad. Valoro el esfuerzo de estos premios. Para mí es una fiesta venir, pero también un sacrificio porque pasado mañana (por hoy) tengo mi programa en vivo", contó en exclusiva a este diario Legrand.

El gobernador Antonio Bonfatti le entregó el premio de Oro a Valeria Lynch, quien confesó que Rosario le abrió las puertas a la popularidad.

Las personalidades de la política también dijeron presente. Además de Bonfatti y Binner, la intendenta Mónica Fein; el ministro de Seguridad provincial, Raúl Lamberto; su par de Gobierno, Rubén Galassi, y el senador Miguel Lifschitz fueron algunos de los funcionarios que se sumaron a estos clásicos premios rosarinos.

Entre aplausos, los homenajeados dejaron frases resonantes en sus discursos, como Sergio Roulier (Radio Dos y "De 12 a 14"), quien destacó el gesto de Bermejo (LT3 y Canal 5) en otorgarle la distinción siendo "competencia" y dijo que "los periodistas deben ser unidos". Gerardo Rozín, conductor de "Gracias por estar" de Telefe, reflexionó: "Mi patria es donde uno se construye, en la escuela Mariano Moreno, en "De 12 a 14" donde aprendí tantas cosas". Leo Farhat, periodista del 5, conmovido por la reciente tragedia de Salta al 2100, dijo que "el periodista de calle tiene que emocionarse ante la información".

A la moda. La fiesta de los Magazine es la cita perfecta para lucir el mejor atuendo y así lo demostraron las bellas concurrentes. Legrand lució un vestido blanco con brillos y sus exuberantes joyas. Santone, la conductora estrella, deslumbró con un vestido rojo y la periodista Almudena Munera optó por un look súper chic con un vestido hasta el piso verde agua.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS