Edición Impresa

La Noche de los Magazine premió a celebridades del espectáculo

La edición 22 de la fiesta creada por Carlos Bermejo se realizó en el Broadway. Mirtha Legrand, Graciela Borges, Raúl Lavié y Oscar Martínez fueron algunas de las figuras que pasaron por la ceremonia.

Jueves 10 de Julio de 2014

El teatro Broadway se vistió de gala para la 22º edición de La Noche de los Magazine. La prestigiosa ceremonia rosarina que convoca a prestigiosas personalidades del país, fue conducida por su creador, Carlos Bermejo y su clásica partenaire, Gachy Santone, el martes a la noche. Mirtha Legrand, Graciela Borges, Teté Coustarot y Leonor Benedetto fueron algunas de las grandes figuras de la velada. Raúl Lavié recibió el Magazine de oro, Oscar Martínez el de Platino y un periodista de La Capital recibió su premio. Se trató de una noche muy especial ya que Bermejo fue distinguido por los 25 años de su programa "Magazine", emitido por Canal 5.

Ya desde la alfombra roja que cubría el hall del teatro Broadway, se palpitaba lo que sería una noche cargada de emoción, brillo y reconocimiento. Porque si de glamour se trata, los Magazine son el máximo exponente de ello, y así fue en esta nueva edición, donde las personalidades más importantes del mundo del espectáculo, la cultura, el periodismo y la política estuvieron presentes. Bermejo demostró una vez más su poder de convocatoria y su característica calidez como anfitrión de la velada.

A las 21.30 y con un teatro repleto, comenzó la transmisión de la edición número 22 de estos galardones, en directo, por Canal 5. "Hemos sobrevivido a todo y haber llegado a los 25 años de programa no es poca cosa. Le ponemos el corazón a lo que hacemos", dijo Bermejo al comienzo de la velada.

Los primeros en recibir su Magazine 2014 fueron tres rosarinos; el analista económico Salvador Di Stefano, el periodista Fernando Lingiardi y la cantante Roxana Huergo. Los cuadros musicales estuvieron a cargo del Ballet Glamorée, dirigido por Pecky Land y de la Academia del Broadway.

Distinción. Además de ser la mente creativa de los Magazine y el gran anfitrión de la noche, Bermejo también fue premiado. La intendenta Mónica Fein y el gobernador Antonio Bonfatti, lo distinguieron por sus 25 años de "Magazine" y el Concejo Municipal lo nombró periodista distinguido de Rosario.

Las personalidades de la política también dijeron presente. Además de Bonfatti y Fein; el ministro de Seguridad provincial, Raúl Lamberto; su par de Gobierno, Rubén Galassi y la ministra de Innovación y Cultura provincial, María de los Angeles "Chiqui" González fueron algunos de los funcionarios que se sumaron a estos clásicos premios rosarinos.

Entre aplausos, los homenajeados dejaron frases resonantes en sus discursos, como el periodista de La Capital, Javier Felcaro, quien fue galardonado con un Magazine 2014 por su labor como subjefe de la sección La Ciudad del diario y como productor de LT8. "El premio reafirma el camino elegido en esta profesión, eludiendo el blanco y el negro y hurgando en otros colores para poder llegar a la realidad. Comparto este reconocimiento con mis colegas de La Capital y LT8", enunció Felcaro que tiene 20 años de trayectoria en los medios rosarinos.

Por su parte, Juan Pedro Aleart, el joven periodista de "Antes de salir" y "De 12 a 14" (Canal 3), que también recibió su galardón, expresó que el Magazine es "un empujón" en su carrera y agradeció el cariño de la gente.

El fotógrafo y artista plástico Norberto Puzzolo, el programa radial "Trascendental", de LT8, y "El día es hoy", de LT3, y la Comedia Municipal de Teatro Norberto Campos también recibieron su Magazine 2014.

Mirtha Legrand, que no faltó a ninguna edición de los Magazine en 22 años, fue una de las últimas en subir al escenario a recibir su galardón. La diva de los almuerzos expresó su felicidad de estar en la ciudad. "Rosario tiene fama de ser la más teatrera, y no por nada Sandro y Les Luthiers siempre estrenaron aquí". Luego la "Chiqui" no dudó en declarar su fidelidad a Bermejo: "Siempre voy a estar a tu lado, Carlitos". Y concluyó con su mítica frase: "Yo, Mirtha Legrand, les he dado mi vida".

"La fiesta fue espectacular, cálida y cariñosa, me voy muy feliz", expresó Legrand en exclusiva a La Capital cuando se iba de la fiesta y remató: "Voy a venir siempre, aunque no me inviten voy a venir igual".

El Magazine de Platino fue entregado por la intendenta municipal al actor Oscar Martínez y el Magazine de Oro fue para el cantante Raúl Lavié, quien lo recibió en manos de Bonfatti. Lavié agradeció con un tono rosarigazino para luego interpretar una versión conmovedora de "A mi manera".

De negro La noche de los Magazine es la cita ideal para lucir los atuendos más elegantes. Esta vez, el negro fue el gran elegido por las asistentes, que optaron por un look sofisticado y elegante. Este fue el caso de Legrand, que lució un vestido largo con brillos y sus excéntricas joyas. Coustarot y Adriana Salgueiro también eligieron el negro con lentejuelas, al igual que Fein, que lució un vestido largo de gaza muy elegante. Santone, la conductora estrella, deslumbró con un vestido verde y su espléndida sonrisa. Y Karina Mazzoco, que no siguió la gama del negro, fue una de las más piropeadas por la platea masculina.

Ganó un Oscar y un Magazine

Eugenio Zanetti, actor y director rosarino, fue una de los grandes estrellas premiadas. Zanetti ganó un premio Oscar por Mejor dirección de arte en la película “Restauración”, y acaba de debutar como director en “Amapola”. Tuvo otra nominación al Oscar por “Más allá de los sueños” y estuvo a cargo de la dirección de arte de “El último gran héroe” con Arnold Schwarzenegger.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS