Edición Impresa

La Naranja Mecánica va por otro paso ante México en el calor de Fortaleza

Holanda, una de las candidatas, jugará ante el Tri, que tratará de saldar la asignatura pendiente que es pasar a los cuartos de una Copa. Comienza a las 13. Transmite TV Pública.

Domingo 29 de Junio de 2014

Sin dudas será un encuentro de alto voltaje. Con un México que luchará por superar la segunda ronda, algo que nunca logró en un Mundial fuera de su casa. Y con una Holanda que se tornó en candidata para levantar la Copa en Brasil. El estadio Plácido Castelao, de Fortaleza, será testigo de este desafío que le otorgará al vencedor la llave para entrar a cuartos de final ante el vencedor de Grecia-Costa Rica.

Los aztecas saben que para tener éxito en este sexto intento seguido de estar entre los ocho mejores deben imponerse a unos holandeses que libran su propia batalla por conseguir un título que se les viene negando a lo largo de su historia, incluida la final de hace cuatro años en Sudáfrica.

“Estamos seguros del esfuerzo y la determinación que traemos. El ambiente dentro del grupo es idóneo para tener ese logro”, afirmó el seleccionador mexicano Miguel Herrera cuando se lo consultó sobre las chances de seguir con vida. “Estaremos escribiendo una historia diferente cuando se juega un Mundial fuera del país”, acotó.

Y este duelo tendrá una linda particularidad. Será un encuentro entre el mejor ataque contra la mejor defensa de la fase de grupos. Los centroamericanos apenas concedieron un gol. Ganaron sus encuentros ante Camerún (1-0) y Croacia (3-1) y le arrancaron un empate al anfitrión. Nada mal.

Holanda tiene lo suyo también. Su ofensiva es tan fría como letal. Ya marcó 10 goles. Cinco en una épica paliza al campeón España, su verdugo en Sudáfrica. El equipo de Louis Van Gaal, quien tras el Mundial dirigirá a Manchester United, demostró hasta el momento precisión, velocidad y un poderío notable arriba, con uno de los mejores elementos de la Copa: el punta Arjen Robben, una pesadilla para las defensas. Al atacante de Bayern Munich se le suma Robin Van Persie.

Holanda, tres veces subcampeón mundial, dos de ellas perdiendo ante los locales (Alemania 1974 y Argentina 1978), siente que nuevamente puede llegar a una gran definición. Y el camino al estadio Maracaná el 13 de julio asoma “accesible”.

Sin embargo, si existe un adversario incómodo para cualquier equipo ése es México. Este equipo ya demostró que es de temer para cualquiera. Y hoy lo intentará ratificar.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario