Edición Impresa

La nafta aumentó y subió 44 por ciento desde enero

Las compañías petroleras aumentaron a partir de ayer los precios de sus combustibles un 4 por ciento en promedio en todo el país, en la séptima variación a la suba que se efectúa en el año...

Martes 02 de Septiembre de 2014

Las compañías petroleras aumentaron a partir de ayer los precios de sus combustibles un 4 por ciento en promedio en todo el país, en la séptima variación a la suba que se efectúa en el año, según confirmaron fuentes empresariales.

Las alzas resultan similares en porcentaje a las aplicadas desde principios de julio y comprenden a las naftas tipo súper y premium, y también al gasoil en sus calidades normal y ultra.

Las variaciones de agosto siguen a las que se registraron en enero (7 por ciento), febrero (6 por ciento), marzo (6,1 por ciento), abril (5,4 por ciento), mayo (3,8 por ciento) y julio (4 por ciento).

Así, con este nuevo incremento para agosto, los combustibles líquidos registran un acumulado durante 2014 que ronda un 44 por ciento, lo que explica, al menos en parte, una merma en los volúmenes de ventas de las naftas registrados en los últimos dos meses.

Las petroleras ya habían adelantado durante el fin de semana a los estacioneros que se dispondría "en breve" un nuevo ajuste "del tres al cinco por ciento" en el precio de los combustibles, por efecto de la "inflación y el valor internacional del crudo".

Así lo aseguró el presidente de la Federación de Entidades de Combustibles de la provincia de Buenos Aires (Fecoba), Luis Malchiodi.

Durante julio, se redujo nuevamente el consumo de combustibles en las estaciones de servicio, con una baja promedio de 6,5 por ciento en relación a un año atrás, informó la secretaría de Energía.

Así, la nafta premium y el gasoil común fueron los más afectados con caída de ventas superiores a 10 por ciento, mientras que la demanda de nafta súper también bajó, con retroceso en las ventas de 2 por ciento.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario