Edición Impresa

La Nación promete un ambicioso plan de obras públicas en la provincia

En el marco del programa "Más municipio, más provincias, más modelo", los ministros de Planificación Federal, Julio De Vido, de Economía, Hernán Lorenzino, y de Salud, Juan Manzur, junto al secretario de Transporte, Alejandro Ramos...

Sábado 08 de Septiembre de 2012

En el marco del programa "Más municipio, más provincias, más modelo", los ministros de Planificación Federal, Julio De Vido, de Economía, Hernán Lorenzino, y de Salud, Juan Manzur, junto al secretario de Transporte, Alejandro Ramos, recibieron a más de 20 intendentes de la provincia de Santa Fe y diputados provinciales y nacionales, con el objetivo de desarrollar un ambicioso plan de obras públicas. Los encuentros continuarán y se sumará la participación de las comunas.

De Vido explicó que el próximo encuentro será en 15 días, donde cada intendente deberá exponer: "Nos juntaremos para escuchar las necesidades de cada localidad y luego tendrán una devolución priorizando las obras que generen un alto nivel de ocupación de mano de obra. Será vital la capacidad de ejecución de cada uno de los distritos porque nosotros no pensamos parar".

"Como punto de partida todos tenemos que ser conscientes del momento que vive el país, hoy estamos reunidos en el Ministerio de Economía, lugar donde hace pocos años vendían al país y nos entregaban; pero nosotros nos juntamos para pensar un desarrollo planificado", manifestó el secretario de Transporte. "Este modelo de país que encabeza la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, del cual somos partícipes, tiene a las personas como punto de partida de todas las políticas; y es por eso que tenemos la oportunidad histórica de profundizar este modelo nacional y popular que mejora día a día la calidad de vida de todos los argentinos", amplió el funcionario nacional.

Por su parte, el secretario de Obras Públicas, José López, manifestó que cada intendente debe pensar en pequeñas obras teniendo en cuenta la generación de mano de obra, el trabajo local, y una gran cantidad de beneficiarios. Asimismo, destacó que las obras de infraestructuras contribuyen también a una mejor salud y educación.

En consonancia, los diputados nacionales presentes destacaron la oportunidad de reunirse con los intendentes, que son quienes conocen los territorios. Además, señalaron que es el camino a seguir para consolidar un desarrollo organizado en la provincia. En el encuentro, además del presidente del PJ santafesino, José Luis Freyre, estuvieron los diputados nacionales Agustín Rossi, Omar Perotti, Oscar Martínez, Silvia Simoncini y Marcos Cleri.

A su turno, la diputada provincial Erika Gonnet, quien también participó de la organización, indicó: "Quiero agradecer al gobierno nacional y al Ministerio de Planificación por darnos todas las herramientas para profundizar este modelo nacional, popular y democrático". Y agregó: "Vamos a seguir firmes trabajando en la defensa de los intereses de cada santafesino, y debatiendo todas las veces que sea necesario para que cada localidad se vea beneficiada".

Los principales temas desarrollados fueron la implementación de un plan de obras de infraestructura, un análisis de la actualidad económica provincial, y acciones de la cartera de salud que tienen como objetivo mejorar la atención de las personas con mayor vulnerabilidad social. Todos los presentes coincidieron en destacar la unidad y la organización con la que se desarrolló la jornada. Además, los intendentes se mostraron agradecidos y expectantes al plan que mejorará la infraestructura de Santa Fe.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario