Edición Impresa

La Nación lleva adelante programas de inserción laboral en Las Parejas

Diez beneficiarios de Jóvenes con Más y Mejor Trabajo y del Progresar comenzaron a realizar prácticas en una empresa de la ciudad. Desarrollarán diferentes actividades durante seis meses.

Viernes 11 de Julio de 2014

Diez beneficiarios del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo y del Progresar comenzaron a realizar esta semana prácticas laborales en la empresa Ombú SA, en el marco de las Acciones de Entrenamiento para el Trabajo en el Sector Privado.

El programa del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación apunta a facilitar la inserción laboral de los jóvenes a través de un proceso de aprendizaje práctico en las empresas.

Los participantes de esta experiencia fueron seleccionados teniendo especialmente en cuenta sus perfiles laborales y después de ser entrevistados por el Departamento de recursos humanos de la empresa.

En su primer día de prácticas, los jóvenes participaron de una inducción, a través de la cual el departamento de recursos humanos les dio la bienvenida y les proporcionó información básica acerca de la empresa.

Luego los jóvenes fueron acompañados a sus puestos de trabajo, en los cuales desarrollarán diferentes actividades durante un período de seis meses

Los 10 beneficiarios del programa en ese período serán acompañados y guiados constantemente por un tutor, que será quien les enseñe a desempeñarse en el trabajo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS