Edición Impresa

La Nación negó presiones sobre los gobernadores para ser candidatos

El gobierno nacional negó ayer que haya existido un pedido a gobernadores oficialistas para que encabecen las listas electorales en sus respectivos distritos. Ayer, el jefe de Gabinete, Sergio Massa, y los ministros Florencio Randazzo (Interior) y Aníbal Fernández (Justicia) coincidieron en negar...

Sábado 11 de Abril de 2009

El gobierno nacional negó ayer que haya existido un pedido a gobernadores oficialistas para que encabecen las listas electorales en sus respectivos distritos.

Ayer, el jefe de Gabinete, Sergio Massa, y los ministros Florencio Randazzo (Interior) y Aníbal Fernández (Justicia) coincidieron en negar que se haya exhortado a los mandatarios provinciales a integrar las nóminas legislativas, luego de que trascendiera la posibilidad de que el gobernador bonaerense Daniel Scioli se sume a la carrera electoral de junio.

"De ninguna manera", afirmó Massa al ser consultado sobre presuntas presiones a gobernadores y apuntó que esa posibilidad "no es una imposición" sino una "libre" elección de cada uno.

Massa justificó la jugada de postular a intendentes como "un testimonio de involucrarse" con el proyecto nacional.

La apuesta K tuvo distinta recepción entre los jefes comunales, ya que algunos resisten encabezar la lista en sus respectivos distritos (ver aparte).

Fernández desafió: "Que me traigan a un solo gobernador que haya sido hablado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner para que se sumara a las listas en cada una de las provincias", y coincidió con Massa es que ésta "es una decisión de cada uno".

En tanto, Randazzo calificó directamente de "mentira sorprendente" las versiones que hablan de una comunicación oficial a los mandatarios justicialistas y destacó: "Nadie ha llamado a ningún gobernador". Pero, además, aclaró que "todavía no esta decidido" el binomio Néstor Kirchner y Scioli para presentarse en los comicios legislativos del 28 de junio, aunque destacó que "son dos buenos candidatos".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario