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La Municipalidad ya compactó más de 632 toneladas de vehículos

Se trata de rodados que fueron remitidos al corralón y nunca fueron reclamados por sus dueños. Buscan tener más espacio en el playón.

Domingo 08 de Septiembre de 2013

En el playón municipal de Presidente Perón al 7900 ya se compactaron 632 toneladas de vehículos y se prevé que antes de fin de mes se llegue a un total de 800. Se trata de vehículos que nunca fueron reclamados por sus dueños a pesar de las distintas citaciones que les envió el municipio.

La compactación es ejecutada por la empresa JIT SA, con sede en la ciudad de Villa Constitución y sucursales en Rosario, Santa Fe, Córdoba y Resistencia, que resultó adjudicataria a través de una licitación pública por la cual se previó compactar unas 2.000 toneladas de chatarra cuyo destino es la acería Acindar para su reutilización en desarrollos productivos.

Este año, el primer lote en condiciones de ser compactado comprende aproximadamente 600 vehículos y 1.300 motovehículos, lo cual totalizará aproximadamente unas 880 toneladas.

Desde el área de Gobierno se destacó que este sistema representa una mejora respecto del anterior, cuyo desenlace era el proceso de remate, ya que impide que unidades que ya no reúnen las condiciones necesarias vuelvan a circular por las calles de la ciudad.

El secretario de Gobierno municipal, Fernando Asegurado, remarcó que el proceso de compactación en marcha está permitiendo liberar cerca del 75 por ciento del espacio ocupado del corralón Playa Oeste, lo que permitirá la normal continuidad de los operativos en vía pública que resultan prioritarios para profundizar las condiciones de seguridad vial y urbana en todos los distritos.

En este sentido se indicó que, fruto de los operativos de control que se llevan a cabo diariamente en todos los distritos, en lo que va del año se han remitido al corralón 2.915 motos y 2.767 vehículos (entre autos, utilitarios y otros), de los cuales los titulares retiraron ya 1.895 motos y 2.041 vehículos, quedando aún en corralón, de este lote, 1.020 motos y 726 vehículos.

Cabe remarcar que el desguace es la finalización de un proceso que involucra la emisión de citaciones, por parte de la Municipalidad, a los propietarios de los vehículos que no fueron reclamados luego de ser enviados al corralón. En caso de no responder a estos requerimientos para regularizar la situación dominial y retirarlos, se solicita autorización de la Justicia para comenzar el operativo de compactación.

En este marco restan compactar aproximadamente unas 70 toneladas de motos y otras 100 de otros tipos de vehículos, que van siendo desguazados luego de cumplirse el plazo de notificación a sus titulares.

Además, se remarcó que el alquiler de grúas de mayor porte por parte de la Municipalidad permite el retiro de vehículos abandonados de todo tipo y tamaño, lo que aumentó considerablemente el número de unidades secuestradas.

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