Edición Impresa

"La Municipalidad es una máquina de impedir"

Según la concejala Norma López (FpV) el oficialismo en Rosario "niega sistemáticamente la aplicación de ordenanzas aprobadas".

Miércoles 11 de Septiembre de 2013

Norma López, concejala del Frente para la Victoria y candidata a renovar su banca en la lista que encabeza Héctor Cavallero, sostuvo que "la Municipalidad y el oficialismo en el Concejo se han convertido en una máquina de impedir proyectos opositores, negando sistemáticamente la aplicación de ordenanzas aprobadas, evidenciando un claro ninguneo al Poder Legislativo, al que ataca constantemente con una extraña lógica de falta de respuestas ante diversas requisitorias".

La actual vicepresidenta del Palacio Vasallo indicó: "Desde que asumí mi banca, primero junto a Arturo Gandolla y ahora junto a Roberto Sukerman, hemos presentado más de 80 pedidos de informes. En todos estos años solo han contestado 23; negando de esta manera, la posibilidad de establecer un verdadero control de los actos de gobierno. Pero como si esto fuera poco, los proyectos que necesita la ciudad tampoco son implementados y nadie responde por las irregularidades".

En ese sentido, López remarcó: "Edificios que no respetan la altura establecida, emprendimientos que solo privilegian a los privados, concesiones públicas irregulares, funcionarios protegidos que no brindan repuestas ni siquiera ante la tragedia, una clara contracción de las políticas públicas; y los servicios, evidencian una gestión que no escucha a los vecinos, que insulta a los opositores y que se victimiza constantemente sin dar respuestas a los vecinos".

Asimismo, la concejala del Frente para la Victoria señaló la "necesidad de que la Intendencia, sus concejales y sus aliados dejen de culpar a terceros, se hagan cargo y gobiernen para los rosarinos".

"Vemos sistemáticamente que en el discurso oficialista la culpa siempre la tiene el otro, y sin embargo nos preguntamos cuáles son las obras que realizaron en todos estos años, cuáles son las soluciones que brindaron y que van a brindar en los servicios, en seguridad, en cultura, educación, inclusión social o tránsito", añadió.

Finalmente, la dirigente kirchnerista sostuvo: "Han dilapidado una década donde el país creció sistemáticamente, donde se ha realizado un sinfín de obras públicas; donde la inversión nacional en educación, salud, ciencia, tecnología, solo por nombrar algunas, es una de las más altas de la historia. Sin embargo, en Rosario y en la provincia de Santa Fe estamos ante gobiernos paralizados".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS