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La Municipalidad avanza obras clave para dejar como nuevos los accesos a Rosario

A fines de agosto estarán culminadas las remodelaciones de los ingresos por Ovidio Lagos, Rouillón y Rivarola. También San Martín desde Batlle y Ordóñez hasta Cincunvalación.

Sábado 24 de Mayo de 2014

El año próximo todos los accesos a Rosario estarán remodelados. Así lo anticipó la secretaria de Obras Públicas de la Municipalidad, Susana Nader, y detalló que las obras clave sobre Rivarola, Rouillón y Ovidio Lagos, que se llevan adelante entre provincia y municipio, estarán terminadas en los próximos tres meses. A eso se sumarán las remodelaciones sobre San Martín y se espera que el ensanche de avenida Circunvalación, que realiza Vialidad Nacional, también esté finalizado a fines de este año.

“Son obras fundamentales que son parte de un plan ambicioso que llevan adelante la Municipalidad y la provincia, y que se suman a muchas otras intervenciones que se realizan en la ciudad”, planteó la funcionaria municipal.

   Las principales obras se están ejecutando sobre las avenidas Rivarola, Ovidio Lagos y Rouillón. En la primera, los trabajos proyectados por el municipio y ejecutados por la provincia ya están avanzados en un 80 por ciento y se prevé terminarlos para julio próximo.

   La remodelación del tramo que va desde la Circunvalación hasta el límite del municipio prevé una inversión de casi 24 millones de pesos, incluye la construcción de dos calzadas, un cantero central, veredas nuevas y la señalización tanto horizontal como vertical. Según destacó Nader, “se trata de un trabajo fundamental, porque conecta Rosario con Pérez y es una de las arterias clave del
municipio”.

   Sobre Ovidio Lagos, una avenida también fundamental tanto por la actividad industrial como por ser el acceso a la ruta provincial Nº 18, los trabajos también están avanzados en un 85 por ciento. La obra está contemplada en el tramo que va desde Circunvalación hasta el puente que cruza el arroyo Saladillo. Allí se están haciendo dos calzadas de hormigón de más de diez metros, con un cantero central de tres metros y giros de 180 grados en las intersecciones con semáforos, dada la falta de calles transversales pavimentadas.

   El proyecto, elaborado por la Municipalidad y ejecutado también por la provincia, tiene un presupuesto de más de 53 millones de pesos, e incluye además la semaforización completa, la construcción de veredas y bicisendas, la iluminación y la señalización.

   La tercera obra en marcha es la que se lleva adelante sobre Rouillón, que con un presupuesto de 22 millones de pesos fue proyectada y es ejecutada íntegramente por la Municipalidad, destacó la secretaría de Obras Públicas. “Es la construcción de dos calzadas de hormigón de siete metros de ancho cada una, con cantero central de cinco metros y bicisendas de tres metros de ancho sobre el cantero central con las dos direcciones”, detalló Nader, y agregó que los trabajos están avanzados en un 80 por ciento y se prevé inaugurarlos en julio.

Integral. La funcionaria agregó que además se está avanzando en la primera etapa de remodelación de San Martín, que va desde Batlle y Ordóñez hasta Circunvalación, donde se está construyendo nueva la calzada de 20 metros de ancho, además de la iluminación y la señalización, con un presupuesto de casi 30 millones de pesos.

   Y se prevé una segunda etapa, en la que se intervendrá el tramo entre Arijón y Batlle y Ordóñez, y que se prevé comenzar a ejecutar —en ambos casos con financiamiento provincial— a partir del comienzo de 2015.

   “Lo fundamental es que en 2015 Rosario tendrá todos los accesos a la ciudad terminados con una mejora sustancial no sólo para los vecinos de los diferentes distritos, sino para quienes entran y salen de la ciudad a través de estas avenidas”, destacó la funcionaria municipal, y explicó las iniciativas “son parte de un ambicioso plan conjunto entre provincia y municipio”.

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