Edición Impresa

La meta de volver a Newell's: Pocrnjic y Bernardello están viviendo un sueño

Luciano Pocrnjic y Hernán Bernardello son los primeros refuerzos que se pusieron la pilcha leprosa. Los dos se sienten felices porque Newell's es su lugar en el mundo.

Miércoles 14 de Enero de 2015

Fueron los dos primeros en llegar. Dos jugadores apuntados por Américo Gallego que necesitaba en esta búsqueda de jerarquizar el equipo y ambos con pasado rojinegro. Algo que le agrega también un plus a la cuestión. Luciano Pocrnjic y Hernán Bernardello son los primeros refuerzos que se pusieron la pilcha leprosa. Los dos se sienten felices, en su lugar en el mundo. Lograron cumplir con el sueño eterno, el de regresar a casa. Aunque sea por un tiempo nada más, como en el caso del Cabezón (a préstamo por un año). "Cuando el Tolo me llamó me ilusioné mucho. Por suerte todo se hizo rápido", dijo el arquero. "Hice todo para regresar. Quería venir a Ñuls y se dio", tiró el Cabezón.

El primer entrenamiento matutino en la costa había quedado atrás. Bernardello "debutó" porque trabajó por primera vez con sus compañeros y el cuerpo técnico. Lucho ya lo había hecho en Bella Vista porque fue el primero en firmar. Los dos lucían alegres y aceptaron gustosos realizar la producción fotográfica para Ovación. Después del almuerzo y antes de la siesta reparadora. "Es un grupo humano muy bueno y con una calidad futbolística importante. Estoy feliz de estar acá", dijo el Cabezón que hace un puñado de días estaba jugando el Mundial de Clubes en Cruz Azul. "Uno debe mentalizarse y cambiar el chip enseguida. Hice todo para volver. Se metió en el medio Independiente y Vélez; Cruz Azul quería que vaya a alguno de esos equipos, pero mi idea era jugar en Newell's. Lo solucionamos y hubo acuerdo", expresó.

A su turno, Pocrnjic relató que "cuando me manifestaron el interés de que vuelva a Ñuls me ilusioné y me puse de acuerdo muy rápido". Y agregó: "Fue un paso muy lindo en San Juan, tengo muchos recuerdos y deportivamente me fue muy bien. Logramos un ascenso, que era el segundo en la historia del club. Mi paso por allá fue algo muy grato".

El Cabezón, que luce una figura impecable y una delgadez importante "gracias a mi mujer, que me tiene cortito", bromea, también hizo referencia a Gallego, el DT elegido con el fin de poner a la Lepra entre los protagonistas en este 2015 que está carreteando. "Es un entrenador ganador, exigente y motivador. Hay una mezcla de jóvenes con experiencia que se complementan muy bien. Yo estoy en el medio, ja. Hay que buscar eso, formar un grupo positivo, así se forman los equipos ganadores. Este tiene mucha experiencia, hace tiempo que están juntos y los que nos sumamos debemos acoplarnos", sostuvo.

A estas palabras adhirió el arquero y consideró que "vuelvo a un Newell's renovado. El club se ve bien y eso te da mucha más fuerza para hacer lo que mejor pueda".

El Cabezón, en tanto, en cuanto a su presente como jugador confesó que "jugué muchas veces un poco más suelto o recostado a la derecha, pero siempre dando una mano al volante central". Mientras, Pocrnjic contó que "tanto Ustari ("rival" en el duelo por el arco) como el resto me recibieron de la mejor manera".

El Cabezón regresó luego de 6 años

Hace 6 años Bernardello partió del Parque rumbo a España, más precisamente a Almería, y después pasó por Colón, Impact de Montreal (Canadá) y Cruz Azul hasta que se produjo este regreso. “Cuando me dijeron de ir a Montreal me gustó porque el equipo tenía jugadores de mucho nombre, como Alessandro Nesta. Ahora fue Ignacio Piatti. Es un lugar espectacular para vivir y una liga que está creciendo. Me sedujo mucho. Cada vez van más jugadores de nombre y eso es bueno”, dijo el volante. Una parte negativa en este raíd lo vivió en Almería, donde “tuve tres años bárbaros, pero después descendimos y en ese tiempo hubo falta de pago y fui a juicio”.

El arquero quiere dar batalla por el puesto

“Siempre es dura la pelea por el puesto. Ataja uno y hay que demostrar día a día que quiere estar. Siempre uno entrena para jugar, esa es la idea que tengo. Competir sanamente y que el técnico decida después”, resaltó Pocrnjic, quien llegó a pedido del Tolo y con la idea de pelear un lugar entre los once.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario