Edición Impresa

La mesa de enlace dice que el campo no es avaro

Sábado 01 de Febrero de 2014

La mesa de enlace agropecuaria negó que los productores estén actuando con "avaricia" a no vender la soja, y sostuvo en cambio que obran "con prudencia en un mercado donde sus insumos están atados a la cotización de un dólar futuro que desconocen, en un escenario de inflación que supera el 30 por ciento anual".

De este modo, los ruralistas replicaron las declaraciones del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y del ministro de Agricultura, Carlos Casamiquela, quienes acusan a los productores de no desprenderse del grano y generar divisas para el país.

"Los productores saben que deben afrontar los gastos de la presente campaña en total incertidumbre sobre los costos de sus insumos, en un escenario de nulo financiamiento y con la responsabilidad de mantener las fuentes de trabajo y de cumplir los compromisos contraídos", dijeron en un comunicado.

Destacaron que "a esta altura del año, los productores ingresaron la misma cantidad de dólares por la venta de soja que el año pasado; más de 13.700 millones de dólares", y se preguntaron "por qué motivo el Gobierno no los pudo retener en sus reservas".

"Es evidente que el gobierno está buscando, como lo hizo siempre, culpables de sus propios errores en vez de implementar un plan integral para combatir la inflación, reducir el gasto público, mejorar la competitividad real de la economía e incentivar la producción, el empleo genuino y el desarrollo", dijeron.

"Que quede claro, el campo no tiene hoy capacidad de ahorro y escasa capacidad para mantener la empresa en marcha", explicaron los dirigentes.

UIA. Por su parte, uno de los vicepresidentes de la Unión Industrial Argentina (UIA), Juan Carlos Sacco, aseguró que la central fabril "acompaña al gobierno desde siempre" y que "pone a disposición" sus equipos "en aras de ayudar".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS