Edición Impresa

La maquinaria de Central, a full bajo el sol

El plantel canalla cumplió con una jornada intensa y ratificó que su condición física es uno de los pilares del presente futbolístico.  

Miércoles 13 de Febrero de 2013

El sol es implacable en la mañana de Arroyo Seco. Desde temprano cae con todo su peso y avisa el devenir de un día tórrido para los habitantes, y más que intenso para el plantel de Central. En el marco del feriado, los socios canallas previsores llegan para obtener mejores lugares cerca de la pileta. Pero el carnaval no es para todos porque en el fondo, en el escenario principal, el profesor Guillermo Cinquetti comanda el primer turno de una jornada que a medida que se desarrolla exhibe uno de los pilares en los cuales se sostiene el anhelo de los centralistas por ascender: el trabajo sin concesiones.

La preparación física es una de las fortalezas que el equipo muestra partido tras partido. Los jugadores cumplen una rutina que transcurre en espacios geométricos configurados por conos, conitos, arquitos de alambre y aros plásticos, por donde deben correr, trotar, saltar y picar por períodos de tiempo que se hacen interminables, que agota con sólo verlo. La única voz audible es la de Cinquetti, que explica, ordena, alienta y alerta para que no se disminuya el ritmo. También le pregunta a Becker cómo transita el trabajo y, ante la lacónica respuesta de "bien, bien", le pide más.

Pero no todo es lineal, porque el PF también le advierte a Peppino y Delgado que una parte de ese ejercicio no la hagan, para así bajarle las cargas y prevenir. El primer movimiento coordinado concluye y llega el primer recreo de contados minutos que los congrega en torno a una heladerita llena de botellas con jugo y agua, casi un oasis entre tanto calor. Pero enseguida la voz de Cinquetti rompe el refrigerio y otra vez al campo. Mientras un grupo trota, otro que encabeza Paulo Ferrari con cronómetro en mano debe hacer una tarea aeróbica a diferente intensidad, con arranque, retroceso y otra vez correr hacia adelante. Todo en varios metros pero en sólo 10 segundos. "Vamos Jesús", se escucha. Y no es un ruego de un jugador, se trata del profe que le pide a Méndez que no se quede, quien lejos de demorarse pasó al frente con disciplina ejemplar.

Cuando el profe Cinquetti terminó, arrancó Russo un ensayo táctico que consistía en salir desde el fondo con Valentini para llegar al arco de Caranta con apertura a los laterales, hilvanar en el medio y derivar a las puntas con Encina, Lagos y Carrizo, encargados de cruzar los centros para las entradas de Toledo, Bareiro y Coniglio, todos con Gottardi como guía en la zona de gol. Con aciertos y errores remarcados por el DT, la sesión encontró la pausa en el almuerzo y el descanso, que se diluyó rápido porque a la tarde hubo una segunda parte, tan rigurosa como la primera, pero a la vez clave para sostener la lucha por ascender.

Gestión para renovar el vínculo de Valentini

El protesorero de Central, Miguel Angel San Martín, le confió ayer a Ovación que en los próximos días se reunirá con el representante de Nahuel Valentini, Claudio Curti, para continuar con la tratativa por la renovación contractual del defensor, cuyo vínculo concluye a mediados del corriente año.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS