Edición Impresa

La lista está cerrada: Sabella tendría definidos los nombres para el Mundial

“Los 26 que estuvieron en Rumania tienen grandes posibilidades de estar en la lista”, adelantó el DT en referencia a la lista de 30 preseleccionados que deberá entregar el próximo 13 de mayo.

Miércoles 19 de Marzo de 2014

El entrenador de la Selección argentina, Alejandro Sabella, volvió ayer a dar indicios respecto a la lista definitiva que presentará para disputar el Mundial de Brasil al considerar que los 26 jugadores que estuvieron en la última convocatoria para el amistoso con Rumania “tienen grandes chances” de estar.

Sabella permaneció en Europa durante dos semanas luego del empate sin goles frente a Rumania, en el último encuentro amistoso antes de entregar la nómina de 23 futbolistas para la cita mundialista.

En esa estadía, observó “in situ” y visitó a varios futbolistas en sus clubes para mantener un seguimiento junto a su cuerpo técnico.

Sabella y sus colaboradores estuvieron, por ejemplo, en el entrenamiento de Barcelona para charlar con el capitán argentino Lionel Messi y el subcapitán Javier Mascherano.

“Los 26 que estuvieron en Rumania tienen grandes posibilidades de estar en la lista”, adelantó Sabella, en diálogo con la prensa en el Aeropuerto de Ezeiza, en referencia a la lista de 30 preseleccionados que deberá entregar el próximo 13 de mayo.

En este sentido fue consultado por las probables presencias de Esteban Cambiasso y Carlos Tevez y reiteró que será “muy difícil” ya que tiene “el grupo conformado”.

Y sobre el defensor Gabriel Paletta , quien debutó con el seleccionado italiano en un amistoso frente a España, indicó que estuvo en observación en su momento pero prefirió a “otros marcadores centrales”.

Pachorra también le dedicó un elogio a Messi, quien el pasado fin de semana se convirtió en el máximo goleador de la historia de Barcelona con 371 tantos.

“Sigue batiendo récords, es impresionante. Ahora seguirá su camino”, cerró.

Argentina debutará el 15 de junio ante Bosnia en el estadio Maracaná de Río de Janeiro en el marco del Grupo F, que también integrarán Irán (21 de junio en Belo Horizonte) y Nigeria (25 de junio en Porto Alegre).

Goltz: “Sabella prefiere a un jugador del exterior”

Paolo Goltz sostuvo ayer que “Sabella prefiere a un defensor que actúa afuera, aunque tenga menos nivel, que a otro con buen rendimiento que lo hace en el fútbol local. Muchos me dicen que tengo nivel de selección, pero se me complica tener una posibilidad mientras esté actuando en el fútbol local”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS