La Promoción entre River y Belgrano quizás desvíe por demás la atención, pero lo cierto es que cada vez queda menos tiempo para que comience la Copa América. Mientras esto ocurre la selección argentina, al mando de Sergio Batista, sigue entrenando buscando su mejor perfil para tratar de ser "profeta en su tierra".
En ese contexto hoy será un día determinante, importante para el Checho quien anunciará la lista prescindiendo de tres jugadores, quedándose sólo con los 23 definitivos que participarán del evento que se desarrollará en nuestro país. En ese sentido el defensor Fabián Monzón, los mediocampista Diego Valeri y Enzo Pérez o el delantero Diego Milito son los jugadores con más chances de quedar marginados.
Ayer el plantel realizó ejercicios técnicos de velocidad y definición antes que Batista supervisara tareas tácticas en grupos para intensificar la presión y la tenencia de la pelota. El grupo de defensores tuvo como consigna la presión, mientras que los atacantes, la posesión del balón y la definición. Estos movimientos contaron con la ayuda de jugadores juveniles. En tanto, los arqueros trabajaron junto al entrenador de arqueros, Martín Tocalli, en acciones comunes del puesto.
Ayer, en el día de su cumpleaños, también habló Lionel Messi.
El crack rosarino confesó que es su "mayor ilusión" la conquista de la Copa América 2011, que se iniciará el viernes que viene con el partido que sostendrán Argentina y Bolivia en el estadio Ciudad de La Plata.
"Es la mayor ilusión mía, de mi familia, de la gente que tengo a mi alrededor. Todos saben lo importante que es esta copa, lo que significa para mí y para Argentina", declaró el delantero que destacó el ambiente reinante diciendo que "el grupo está muy unido y fuerte" para buscar un título en mayores y romper con 18 años de sequía.
"Hay buena onda. El equipo sabe bien lo que tiene que hacer. Siempre dijimos que faltaba tiempo de trabajo pero ahora tuvimos varios días y lo estamos aprovechando", aseguró el rosarino.
Entusiasmado, reveló: "Desde que llegué sentí como nunca el cariño de la gente. Siempre fui discutido porque desgraciadamente con la selección no se pudo ganar nada. Vengo de lograr todo con Barcelona y la gente me lo reconoce".
"La Pulga", junto a Batista, Carlos Tevez y Sergio Agüero, participó ayer de una acción solidaria para Unicef en el predio de Ezeiza, después de la práctica del seleccionado. Hoy Argentina volverá a entrenar por la mañana a puertas cerradas.
Bolivia-México
Bolivia tiene pautado jugar este lunes un partido con México, en el marco de su preparación para la Copa donde debutará con Argentina el 1º de julio. En ese encuentro serán observados Miguel Angel Hoyos y Edemir Rodríguez, quienes viajaron lesionados. Aún no está confirmado el escenario debido a que las persistentes lluvias caídas en la semana, le impidieron a la delegación boliviana conseguir un lugar para el partido.