Edición Impresa

La línea 115 extiende su recorrido y llegará hasta el aeropuerto de Fisherton

Estas modificaciones mejoran sustancialmente la conectividad interna de la ciudad, y le suman una importante renovación de la flota de colectivos, con la incorporación de 99 unidades cero kilómetro.

Domingo 05 de Abril de 2015

El transporte urbano de pasajeros sumó cuatro nuevos recorridos anunciados por la intendenta Mónica Fein a principios de año. Estas modificaciones mejoran sustancialmente la conectividad interna de la ciudad, y le suman una importante renovación de la flota de colectivos, con la incorporación de 99 unidades cero kilómetro.

   A la espera del tratamiento en el Concejo del nuevo sistema de transporte propuesto por el Ejecutivo en noviembre del año pasado, la intendenta Fein presentó algunas propuestas que ya están siendo implementadas.

   A partir de mañana comienza a funcionar la Bandera Aeropuerto de la línea 115, un nuevo servicio que beneficiará a un importante número de vecinos que diariamente se trasladan hacia la terminal aeroportuaria y zonas aledañas.

   A las 9, en las instalaciones del Aeropuerto Internacional Islas Malvinas, se pondrá oficialmente en funcionamiento el servicio.

La nueva prestación forma parte de los cuatro recorridos que se incorporan al sistema en los primeros meses del 2015, sumándose a la extensión de la línea 153 Bandera Negra y a la puesta en marcha de la línea Diferencial Rosario Sur y de la Ronda CUR - SUR.

   “Como anuncie hace poco más de un mes, terminamos de incorporar estos cuatro nuevos recorridos en el sistema de transporte, en respuesta a nuevas necesidades por la extensión de la ciudad, y a demandas históricas de todos los rosarinos”, destacó Fein.

“Por eso _siguió_ampliamos los recorridos de la 115 y de la 153 y creamos dos líneas nuevas que conectarán distintas zonas de la ciudad como el Aeropuerto Islas Malvinas y la estación de Trenes Rosario Sur”, indicó Fein.

   La intendenta comentó que estos cambios que comprenden tanto la incorporación de unidades como la ampliación de recorridos “significan una inversión de cerca de 200 millones de pesos, porque cada colectivo está cerca de 2 millones de pesos”.

  “La incorporación de más colectivos —continuó—significa más inversión al sistema, más gasoil, más trabajadores, pero también mejora de frecuencia y mejores conectividades para la ciudad”, enfatizó.

   El debut de la Ronda Ciudad Universitaria Rosario Sur y de la extensión de la Bandera Negra de la Línea 153 fue más que positivo para la Intendencia. Con estos nuevos recorridos, el transporte incrementó su conectividad hacia puntos estratégicos de la ciudad.

   El funcionamiento de la Ronda CUR SUR ha reflejado una evolución permanente. Al contabilizar el número de pasajeros transportados desde su lanzamiento a los primeros cinco días de su servicio, su incrementó un 300 por ciento.

   En lo que refiere a la línea 153 negra, los primeros días en servicio reflejaron la apropiación de este recorrido por un importante número de vecinos. Tal es así, que se registraron más de 74.290 viajes en los primeros cinco días de funcionamiento, registrándose un incremento de entre el 10 y el 15% de los pasajeros respecto al promedio histórico diario de la línea.

   La nueva línea Estación Rosario Sur, en vigencia desde el 1 de abril, tuvo también un buen recibimiento por parte de rosarinos y turistas. Durante la primera jornada de implementación, la unidad 137 salió con 20 pasajeros (sentados) y la unidad 147 con 11 pasajeros (sentados).

   Los puntos destacados del servicio fue la música de la trova rosarina y los anuncios de próximas paradas por alta voz, siendo el primer servicio de transporte que cuenta con esta prestación. Esto permite a los turistas conocer los puntos de ascenso y descenso, y al mismo tiempo es accesible para usuarios no videntes o bien con disminución visual.

   “Hemos dedicado esfuerzo, tiempo, tecnología, recursos públicos en el sistema de transporte para ir mejorándolo, porque entendemos que impacta en la calidad de vida de la ciudad”, sostuvo la jefa comunal.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario