Edición Impresa

La ley sobre bienes de narcos "es un antes y un después", señaló Pullaro

El diptuado provincial radical Maximiliano Pullaro celebró la aprobación del Senado de la ley de extinción del dominio sobre los bienes provenientes del narcotráfico.

Viernes 19 de Septiembre de 2014

El diptuado provincial radical Maximiliano Pullaro celebró la aprobación del Senado de la ley de extinción del dominio sobre los bienes provenientes del narcotráfico.

Pullaro, quien impulsó el proyecto en la Cámara de Diputados de la Nación a través del diputado Ricardo Alfonsín, aseguró que "la media sanción en el Senado define un antes y un después en la lucha contra el narcotráfico, porque es la primera definición política concreta de todos los partidos de avanzar sobre el dinero y los bienes de las bandas criminales".

En ese sentido, agregó: "Ahora estamos expectantes con lo que pueda pasar en la Cámara de Diputados, allí nosotros impulsamos la primera iniciativa en el 2013 y nunca fue tratada".

Pullaro dio más precisiones acerca de los alcances de la iniciativa: "La extinción de dominio propone un cambio de paradigma que consiste en desarticular económicamente a las bandas narcos a través de la expropiación de los bienes de aquellas personas sobre quienes hay indicios vehementes y suficientes de participar de bandas dedicadas al tráfico de drogas".

Asimismo, Pullaro aseguró que "el proyecto va a derrumbar a las bandas narcos, al tiempo que prevé que los bienes decomisados a los narcos tengan como destino exclusivo las campañas de prevención y los programas de recuperación de adictos".

El proyecto, que ahora deberá tratarse en Diputados, define que no será necesario esperar que un proceso judicial termine en una sentencia para recién luego ir sobre los bienes obtenidos de un modo ilícito por los condenados.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario