Edición Impresa

La legión ya tiene rivales

El sorteo determinó los adversarios de los argentinos que jugarán el segundo Grand Slam

Sábado 25 de Mayo de 2013

Juan Mónaco, el principal exponente de la legión de ocho tenistas argentinos que jugarán desde mañana en Roland Garros, debutará ante el español Daniel Gimeno Traver, según el sorteo de ayer del segundo Grand Slam del año.

Sin Juan Martín Del Potro por un problema de salud, a los ocho que ingresaron por el ranking ayer se sumó la sunchalense Paula Ormaechea, que pasó la clasificación, no así el cordobés Facundo Argüello.

Los otros son Mónaco, Carlos Berlocq, Horacio Zeballos, Leonardo Mayer, Martín Alund, Guido Pella y Federico Delbonis.

Mónaco (19º del ranking) enfrentará en la ronda inicial al español Gimeno Traver (48º) y si lo pasa irá contra el serbio Víctor Troicki (44º) o el estadounidense James Blake (93º).

Más complicado será el inicio para Carlos Berlocq (64º). Se medirá con el sacador estadounidense John Isner (21º). En el caso de ganar, irá en 2ª ronda con el ruso Andrey Kuznetsov (71º) o el estadounidense Ryan Harrison (87º).

En tanto, el promisorio bahiense Guido Pella (101º) enfrentará al croata Ivan Dodig (50º) y de ganar le tocaría el serbio Novak Djokovic (1), mientras que el azuleño Federico Delbonis (125º) debutará ante un clasificado y después iría contra el ruso Mikhail Youzhny (31º) o el español Pablo Andújar (53º).

El marplatense Horacio Zeballos (47º) jugará en la ronda inicial contra un tenista surgido de la clasificación y si gana irá ante el suizo Stanislas Wawrinka (11º) o el holandés Thiemo De Bakker (92º).

El correntino Leonardo Mayer (62º) jugará ante el italiano Andreas Seppi (22º). Y en una hipotética 2ª ronda le tocará el esloveno Blaz Kavcic (105º) o un clasificado.

El mendocino Martín Alund (98º) enfrentará al francés Edouard Roger Vasselin (75º) y de ganar irá contra el español Nicolás Almagro (13) o un clasificado.

En tanto, Ormaechea (116ª) se medirá ante la alemana Tatjana Maria (102ª). Si triunfa, se cruzará con la estadounidense Coco Vandeweghe (99ª) o la kazaja Yaroslava Shvedova (27ª).

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS