Edición Impresa

La Junta Electoral ya indicó los pasos hacia las elecciones en Newell's

Las agrupaciones que pugnen por conducir los destinos de la entidad del Parque deberán presentar 594 avales para poder participar del acto eleccionario el próximo 19 de junio.

Domingo 03 de Abril de 2016

La Junta Electoral ya se puso en funcionamiento para transitar los distintos pasos hasta llegar a las elecciones anticipadas ratificadas en asamblea de socios y que se desarrollará el 19 de junio. Las agrupaciones que pugnen por conducir los destinos de la entidad del Parque deberán presentar los avales (594, ver aparte), que “tendrán que estar certificados por escribanos o autoridad equivalente, es decir certificación de tribunales. Puede haber avales cruzados”, le dijo a Ovación el juez Esteban Arichuluaga, presidente de la junta.

   Arichuluaga también anticipó que “la comisión electoral estará con dos integrantes durante diez días entre las 17 y 20 en el club para tomar avales. Es decir, las firmas de los mismos vendrán por escribano, certificación de firma o extendida ante la propia Junta Electoral. Esto lo vamos a hacer, más allá de que no es obligación, durante diez días hábiles para que la gente pueda ir y tenga otra alternativa”.

   Las fechas y pasos a seguir de ahora en más que desembocará con las elecciones, donde el socio leproso tendrá la posibilidad de elegir presidente, son las siguientes:

   20 de abril: ese día se publicará y entregará el padrón electoral, que es el casi definitivo. “Podrá sufrir alguna modificación con algunos socios que en junio estén atrasados con las cuotas y sean abonadas hasta el día de elecciones”, dijo Arichuluaga.

   19 de mayo: fecha límite para la oficialización de agrupaciones. No los nombres, si no la agrupación que tenga la cantidad de avales exigidos.

   9 de junio: es el día establecido para la presentación de candidatos. Las agrupaciones oficializadas tendrán hasta esta fecha para llenar la lista con los nombres que la integrarán (26).

   19 de junio: acto eleccionario, de 8 a 18.

   Mañana, a las 19, la Junta Electoral tendrá una nueva reunión, en este caso sin presencia de las autoridades de la institución como sucedió durante la semana. El que sí estará presente es el presidente rojinegro en ejercicio Jorge Riccobelli, quien tenía la potestad de integrar la junta como lo establece el estatuto y optó por hacerlo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario