Edición Impresa

La inversión pública y los planes de Nación y provincia

El Secretario de Transporte Alejandro Ramos, habló desde su cargo de intendente con licencia de la ciudad de Granadero Baigorria y aprovechó para pasarle cuentas al gobierno provincial.

Domingo 14 de Septiembre de 2014

Durante la jornada, que contó con la presencia de funcionarios nacionales, provinciales y municipales, se destacaron las chicanas entre los oficialismos de Nación y provincia. El Secretario de Transporte Alejandro Ramos, habló desde su cargo de intendente con licencia de la ciudad de Granadero Baigorria y aprovechó para pasarle cuentas al gobierno provincial.

   Primero, recorrió en números las inversiones del Estado nacional desde 2003 a la fecha y destacó la importancia de la articulación público-privado: $330 mil millones invertidos en infraestructura, un millón de viviendas construidas a las que se sumarán 105 mil a final del año próximo, 1745 escuelas y jardines, con la creación de 160 mil puestos de trabajo indirectos. Asimismo destacó que la construcción de viviendas, a diferencia de otras obras de infraestructura, permite la participación de empresas más pequeñas con un gran impacto en la generación de empleo.

   “Santa Fe creció 19 puntos por debajo de la media nacional. Hoy por hoy Entre Ríos, Chaco y Formosa tienen más crecimiento que Santa Fe. La diferencia entre los que más y menos tienen, se sigue ampliando en la provincia”, azuzó el funcionario nacional.

programas provinciales.En sintonía, Oscar Urruti, diputado provincial miembro de la comisión de Vivienda y Urbanismo, también criticó la baja en inversión pública en vivienda por parte de la provincia y consideró que se necesitan más tierras urbanizables. “Votamos en la legislatura provincial, con media sanción en Diputados, afectar un porcentaje mínimo del 10% de los programas que desarrolla la provincia, como Mi Tierra Mi Casa, para sea destinado a darle una solución de tierras a ellos que están dentro del Procrear, pero con problemas de tierra para terminar de acceder al plan”, informó.

   A su turno, Raúl Alvarez, del Servicio Municipal de la Vivienda, mostró imágenes de las tareas que el municipio lleva adelante en diversos barrios de la ciudad, subrayando la necesidad de que las intervenciones alienten la participación directa de los habitantes de los territorios, articulando con políticas sociales para generar mayores impactos. “Queríamos mostrarles la cara de una Rosario que no es la cara de la costa y los grandes edificios, de la bonanza económica. Que sea un disparador para que esas dos imágenes de Rosario se conjuguen y que todo lo que se logre en Rosario con la iniciativa pública y privada, de alguna manera redunde en encontrarle la solución a esto”, concluyó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario