Edición Impresa

La Intendencia y la provincia hicieron una jornada de trabajo en La Tablada

La actividad sirvió para que los vecinos disfrutaran de una tarde con música, juegos y actividades culturales. También se desarrollaron campañas de vacunación antigripal y documentación.

Domingo 26 de Agosto de 2012

La plaza Eva Perón, de Ayolas y Ayacucho, fue ayer el escenario donde, desde las 14, se llevó a cabo la “Fiesta de la convivencia”.

La actividad sirvió para que los vecinos disfrutaran de una tarde con música, juegos y actividades culturales. También se desarrollaron campañas de vacunación antigripal y documentación. Todo, en el marco de una articulación de políticas sociales en diferentes sectores de la ciudad, que incluyen trabajos de obra pública e infraestructura barrial cuya primera etapa es precisamente en La Tablada.

La propuesta se extendió hasta las 17 con la presencia del gobernador Antonio Bonfatti y la intendenta Mónica Fein, quien comentó ayer: “Es importante que se realicen acciones que nos propongan reforzar los lazos de convivencia entre los ciudadanos”.

Con este tipo de encuentros, la provincia y el municipio, a través del gabinete social, refuerzan la articulación de políticas en diferentes barrios de la ciudad, con el objetivo de promover y consolidar procesos de inclusión a partir de una intervención integral.

La ministra de Desarrollo Social, Mónica Bifarello, sostuvo: “Estamos muy contentos por la realización de esta jornada de encuentro; es por eso que la llamamos de convivencia, porque la idea es encontrarnos en el espacio público que nos pertenece a todos”.

“Esta no es una actividad que empieza y termina en un solo día —continuó Bifarello—, ya que hay todo un trabajo de distintas áreas del gobierno de Santa Fe que se viene llevando adelante en articulación con la Municipalidad”.

Por su parte, Fein recordó que este plan de acción definido el 13 de julio pasado, fue programado para áreas de alta vulnerabilidad social.

En materia de obra pública, el gobierno de la provincia está trabajando en las instalaciones del club Central Córdoba. Allí se está rehabilitando una tribuna y construyendo infraestructura en donde se desarrollarán actividades deportivas.

En lo que refiere a mejoras en la infraestructura barrial se realizó la apertura y posterior pavimentación de la calle Convención; como también la mensura, regularización y titularización de barrios de vivienda pública en propiedad horizontal y en la capacitación de vecinos para la organización en consorcios.

Por otra parte, se comenzó a delinear una alternativa que consiste en establecer senderos seguros en trayectos que niños y jóvenes utilizan para ir y volver de la escuela.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario