Edición Impresa

La Intendencia vuelve a la carga con la licitación del Patio de la Madera

Impulsan un proyecto con opciones gastronómicas y comerciales bajo una inversión de 9 millones de pesos. La provincia financiará el mejoramiento del entorno de la terminal.

Martes 16 de Diciembre de 2014

La Municipalidad licitará en los próximos 30 días el Centro de Convenciones Patio de la Madera. Se trata de un proyecto "abierto" con opciones gastronómicas y comerciales con la puesta en valor de los seis galpones e infraestructura, bajo una inversión de 9 millones de pesos y 20 años de plazo de concesión. De prosperar la iniciativa, se pondrá en marcha el tercer eslabón que tiene al nuevo local de McDonald's, al este, y las obras en el espacio público a cargo del boliche Década en el centro del predio. Además, el municipio acordó que la provincia financiará el mejoramiento del entorno de la nueva terminal de ómnibus.

El subsecretario de Hacienda municipal, Guido Boggiano, brindó a La Capital detalles del proyecto. "Licitaremos la puesta en valor de los seis galpones por un monto de obra de 9 millones de pesos y un plazo de concesión de 20 años. Incorporamos las recomendaciones del pliego en cuanto a la viabilidad económica y financiera. Estimamos que la licitación saldrá hacia fin de mes o bien en enero", explicó.

Hay una amplia oferta de usos en la nueva licitación: centro de convenciones, bar, restaurante, comercios de diferentes rubros y salón de eventos, entre otros.

La actual concesión cesa su explotación a fin de mes, con lo cual Boggiano aclaró que ,"seguramente, tendrá una prórroga de uso en las mismas condiciones, tratando de que todo este proceso sea lo más rápido posible".

En 2012 había fracasado el intento de reconcesionar el sector, bajo la propuesta de montar un Patio del Mercado, una suerte de paseo de compras permanente con productos típicos comestibles de la región y regalos artesanales inspirados en la feria tradicional de Montevideo (Uruguay) o en los puestos de venta en el Tigre.

Asimismo, con todo el sector vallado, la remodelación del boliche Década comienza a despuntar. "Según el pliego, tiene por régimen de obra pública por iniciativa privada la responsabilidad de jerarquizar el espacio público para que, luego de la concesión, quede en la órbita municipal. Se amplía una zona que hoy era una carpa y debe ejecutar un puente, con una inversión de 3,2 millones de pesos, en ocho meses y con un plazo de concesión de 15 años", puntualizó Boggiano.

De ese modo, la confitería bailable llegará a una superficie de 800 metros cuadrados, con 46 plazas en el sector de estacionamiento. En esa zona se podrá utilizar el área que hoy ocupa el lago artificial, que desaparecerá.

Según el plan de intervención en todo el Patio de la Madera, el objetivo de trasladar los usos gastronómicos hacia el este del complejo se produce con el fin de revitalizar la parcela.

Además, todo el sector destinado a estacionamiento se ubicará en forma lineal sobre Santa Fe, desde Cafferata a Vera Mujica. Y reconstruirán las veredas perimetrales.

Por último, Boggiano adelantó que ya están avanzadas las gestiones para que la provincia aporte unos 8,5 millones de pesos para el completar del entorno de la terminal de ómnibus. "En los primeros meses de 2015 se comenzará en la zona de Castellanos y Santa Fe", indicó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario