Edición Impresa

La importancia del colchón

Las dos derrotas consecutivas que sufrió Central en el torneo Final, con Godoy Cruz y la de anoche con Colón, todavía no comprometen ninguna situación.

Domingo 02 de Marzo de 2014

Las dos derrotas consecutivas que sufrió Central en el torneo Final, con Godoy Cruz y la de anoche con Colón, todavía no comprometen ninguna situación. No obligan a levantar señales de atención y tampoco llevan a empezar a tejer especulaciones con la calculadora. Es muy temprano para apresurar operaciones matemáticas y pronósticos. Sobre todo teniendo en cuenta el buen colchón de puntos que cosecharon los auriazules en el certamen anterior y en el arranque de este campeonato.

Es aquí, entonces, ante algunos traspiés que se interpusieron en el camino, cuando se valora en su justa medida el importante caudal de unidades que dejó el Inicial. Esos 26 puntos son oro en polvo que tiene Central atesorado en sus manos para animarse a transitar el segundo semestre con algunas serenidades y garantías adicionales.

También tiene un gran valor el positivo comienzo de este torneo. La serie de 7 puntos sobre 9 disputados (victorias sobre Quilmes y Gimnasia, y empate con River Plate) puso al elenco canalla en un sendero alejado de las inquietudes y los aturdimientos.
Si remonta en las próximas fechas, algo que puede ocurrir porque Central ayer no mostró un costado futbolístico decepcionante como ocurrió frente al Tomba en Mendoza, todo se puede encaminar rápidamente detrás de los objetivos. Esos que llevan a pensar en sumar y asegurar la categoría. Y que todo lo demás llegue por cuestiones de lógica y añadidura.

Central tiene 1,375 en la tabla de los promedios y ese número le otorga algún guiño de complicidad y lo ubica en un sitio muy lejano a la zona roja. Todavía tiene margen para seguir creciendo en su juego y ajustando algunas clavijas mientras encuentra el triunfo. Ese es su plus. Esa es una ventaja comparativa enorme, que lo diferencia claramente de los que caminan cada jornada con la soga al cuello.

Russo y sus muchachos gozan de un buen espacio de maniobra. Y deben aprovecharlo para volver a la expresión que los llevó a acumular todos esos puntos que hoy le facilitan un panorama de rápida rehabilitación.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS