Jueves 02 de Agosto de 2012
El gobierno nacional ya está emitiendo billetes de 100 pesos con la imagen de Eva Perón. Como peronista estoy agradecida, pero también me lleva a la siguiente reflexión: en los últimos nueve años los Kirchner a Perón y Evita los tuvieron la mayor parte del tiempo en el freezer y los sacaron de allí sólo en algunos momentos, como este en que parece que más que un reconocimiento a Evita se trata de incomodar a la Sociedad Rural eclipsando la figura de Julio A. Roca. Evita fue una mujer de carácter y confrontó sin arrugar con el que le saliera al cruce, pero ahora me resulta inapropiado que la hagan confrontar con otro fallecido. Ojalá me equivoque, pero me imagino la impresión de los nuevos billetes para sacar cuanto antes de circulación la imagen de Roca, y por qué no el año que viene declararlos sin valor, generando de esta manera un altísimo gasto innecesario. Si la presidente no acepta emitir billetes de 500 pesos porque no quiere renocer la inflación real, que acepte algo de la oficial y permita emitir billetes de 200 pesos con la imagen de Evita sin lacerar la imagen de Roca, porque quiérase o no, ambos son parte de la historia argentina. Y le recuerdo a la presidente lo que decía Perón en uno de sus últimos discursos: "los gobernantes no deben y ahora no pueden engañar a sus gobernados porque debido a el transistor (sic) cualquier individuo del mundo puede enterarse en minutos de lo que acontece en otra parte del globo". Con este argumento, me atrevo a decir que en la Argentina todos sabemos que hay inflación; así que señora presidente, no actúe como que no lo sabe porque a los argentinos nos sale caro y además es muy peligroso.
DNI 5.634.740