Edición Impresa

La ilusión levanta vuelo: la selección argentina viajará hoy a Brasil

El conjunto albiceleste, con la ilusión a cuestas de obtener la tercera Copa del Mundo, se instalará en Belo Horizonte a la espera del debut del domingo a las 19, ante Bosnia-Herzegovina, en Río de Janeiro.

Lunes 09 de Junio de 2014

El seleccionado argentino, con la ilusión a cuestas de obtener la tercera Copa del Mundo, viajará hoy a Brasil y se instalará en Belo Horizonte a la espera del debut del domingo a las 19, ante Bosnia-Herzegovina, en Río de Janeiro.

Los jugadores están citados para las 9 en el predio de la AFA en Ezeiza, para hacer una hora y media después su último entrenamiento en tierra argentina, y tras el almuerzo partirán en un vuelo chárter a Belo Horizonte. Se estima que el despegue será cerca de las 15.

Los encargados de la seguridad calculan que por la expectativa que despierta la selección que está capitaneada por Lionel Messi habrá una presencia masiva de hinchas, tanto en las puertas del predio de AFA como a lo largo de la autopista Riccheri y también en el aeropuerto internacional Ministro Pistarini.

En la terminal de Ezeiza la selección albiceleste abordará un avión Boeing 737-700 de Aerolíneas Argentinas, ploteado con las imágenes de los jugadores, que trasladará al plantel hasta la ciudad de Belo Horizonte, donde estará el campamento nacional en suelo brasileño. La base de operaciones será la Cidade do Galo, el complejo habitacional y deportivo del Atlético Mineiro.

El jueves comenzará el Mundial en el estadio Itaquerao de San Pablo con la presentación de Brasil, pero el entrenador Alejandro Sabella tendrá hasta el domingo para alistar al equipo y recuperar a seis lesionados.

El sábado, a poco de comenzar el partido ante Eslovenia, el volante Lucas Biglia salió con un traumatismo en el muslo derecho y al terminar ese encuentro Javier Mascherano acusó un golpe en las costillas.

Mientras que Rodrigo Palacio, el último miércoles, es el que se llevó la peor parte ante Trinidad y Tobago, al sufrir un esguince de tobillo derecho. Y el defensor Martín Demichelis en ese cotejo padeció un traumatismo en el tobillo derecho.

En tanto, Pablo Zabaleta con un traumatismo de tobillo izquierdo, Gonzalo Higuaín con un golpe en el tobillo derecho y el zaguero Ezequiel Garay con una dolencia en el muslo derecho, no jugaron ninguno de los dos amistosos.

El objetivo del técnico y los jugadores es superar por lo menos los cuartos de final, algo que no se logra desde hace 24 años, pero en el fuero interno el equipo, con la estrella de Messi, sabe que sólo quedará en la historia si logra levantar por tercera vez la copa, tal como ocurrió en los mundiales de 1978 y 1986.

La AFA convocó a los hinchas para la despedida

“Andá a despedir a la selección”, es el eslogan que difundió la AFA a través de todas las redes sociales y su página de internet para que la gente acompañe al equipo de Alejandro Sabella antes del viaje a Brasil. La convocatoria es para hoy, a las 14, en el trayecto que hay entre el predio de la AFA en Ezeiza y el aeropuerto internacional. Está descontado que cientos de personas apoyarán a Messi y compañía.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario