Edición Impresa

"La igualdad está en el horizonte", dijo Binner

El diputado y candidato presidencial estuvo en Montevideo con el postulante del Frente Amplio y ex mandatario Tabaré Vázquez.

Jueves 24 de Julio de 2014

El diputado nacional y presidente del Partido Socialista, Hermes Binner, sostuvo ayer en Montevideo que "la igualdad está en el horizonte y en nuestras convicciones, y sus posibilidades, en la fuerza que tengamos los progresistas para ir caminando hacia ella", al compartir actividades con el ex presidente uruguayo y nuevamente candidato del Frente Amplio, Tabaré Vázquez, en el marco actividades organizadas por la Fundación Friedrich Ebert.

Al participar en el seminario "Combatiendo la Desigualdad", organizado por la Alianza Progresista, Binner, acompañado por Margarita Stolbizedr, puntualizó especialmente que "las cuestiones ambiental, energética, educativa; la problemática de la inseguridad ciudadana y del delito organizado, el desarrollo de nuevas matrices productivas, el sistema de salud, y las principales definiciones macroeconómicas, no pueden estar sujetas en su totalidad a los vaivenes planteados por la coyuntura electoral".

El diputado nacional puso especial hincapié en "algunas de las cuestiones básicas que los partidos progresistas del continente debemos impulsar como la incorporación plena en derechos de los trabajadores que actualmente engrosan las filas de la extendida economía informal y, paralelamente, la sindicalización de la fuerza laboral registrada, porque sindicatos fuertes y organizados son actores imprescindibles de una sociedad más igualitaria".

"En el mismo sentido,—sostuvo Binner— la generación de proyectos educativos que logren dotar de significación la escolaridad, y que promuevan el desarrollo de proyectos de vida autónomos; que se vinculen a las necesidades de la producción y al mundo del trabajo; y que hagan de su carácter público una premisa irrenunciable; deben formar parte de nuestro horizonte compartido".

Transparencia. En otra parte de su discurso, Binner afirmó: "Debemos trabajar fuertemente, y con todos los recursos que tenemos a disposición, por alternativas de gobierno transparentes y efectivamente capaces de impulsar la paz y el horizonte de la igualdad dentro de las fronteras nacionales, de promover una mayor integración en la escala regional, y de generar una fuerte cooperación en el plano internacional".

"Los desafíos que tenemos por delante son enormes", sostuvo Binner, y agregó: "Pero son, al mismo tiempo, los nuevos estímulos que nos brinda la realidad para avanzar en la apasionante tarea de impulsar el cambio progresista de nuestras sociedades. La igualdad está en el horizonte y en nuestras convicciones, y sus posibilidades, en la fuerza que tengamos para ir caminando hacia ella".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS