Edición Impresa

La guerra gaucha: el Atlético de Simeone recibe al Barcelona del Tata y Messi

Esta tarde medirán fuerzas los dos técnicos argentinos más cotizados internacionalmente, que suenan desde hace tiempo como posibles sucesores en la selección.

Sábado 11 de Enero de 2014

Esta tarde se paraliza la Liga española. Atlético de Madrid y Barcelona, los elogiados líderes de la competición se cruzan desde las 16 en un duelo apasionante, por la 19ª jornada, que será el ineludible foco de interés en el Vicente Calderón. Medirán fuerzas los dos técnicos argentinos más cotizados internacionalmente, que suenan desde hace tiempo como posibles sucesores en la selección. Diego Simeone y Gerardo Martino serán los responsables de una puesta en escena a la que le sobran atractivos y condimentos especiales. Como la presencia del astro Lionel Messi, cuya inclusión no está confirmada ya que viene de una lesión y el Tata quiere seguir llevándolo de a poco, más allá de los 30 minutos y los dos goles que marcó en su espectacular regreso oficial hace 3 días ante Getafe por la Copa del Rey.

Barça y Atlético están igualados en 49 puntos, en lo más alto de la clasificación, y el ganador de este duelo quedará como puntero solitario.

Martino afirmó que este encuentro se presenta con "fuerzas igualadas", entre dos equipos que atraviesan un gran momento futbolístico y que gozan del reconocimiento de todo el mundo deportivo. "No creo que tenga características decisivas porque queda una ronda completa. Sí me parece importante, de cara a lo que viene, asentar postura, no sólo en la Liga sino también en Europa", comentó el Tata.

Martino destacó que Atlético es "un equipo muy fuerte" y que de julio a diciembre de 2013 fue el "más compacto, más serio y más sólido de Europa, no sólo de España". Y agregó: "Hay fuerzas igualadas y evidentemente puede ser un muy buen partido".

Sobre Messi, que reapareció el miércoles con un doblete a Getafe (4-0) tras dos meses lesionado, no quiso precisar si será titular, aunque insinuó que podría comenzar en el banco de relevos. "Es un jugador que cuando empieza los partidos, le gusta terminarlos. Así que a veces es mucho más fácil dosificarlo. Este no es un partido de fines de abril, es un partido de mediados de enero, y queda mucho terreno por delante", explicó el ex entrenador de Newell's.

Por su parte, Simeone elogió al Barcelona de Martino. "Más allá de tener una identidad definida a lo largo de la última década, con un cambio de entrenador, de a poco se marcan algunas diferencias. Este Barcelona es más rápido, más vertical y con juego cruzado. Tiene una serie de variantes que lo hacen más peligroso. Porque a un equipo muy rico le otorgó más alternativas y eso es mérito de Gerardo Martino. Y de los jugadores en su interés por mejorar", apuntó con generosidad el Cholo.

Leo arrancaría en el banco por precaución

Después de dos meses afuera, Messi demostró en media hora contra Getafe que tiene sus dotes intactos. Precisamente el crack rosarino ocupa toda las miradas en España ya que Martino no lo confirmó entre los titulares de Barcelona. Todo indica que arrancará en el banco, aunque no se descartan sorpresas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS