Domingo 18 de Diciembre de 2011
Rosario se ha convertido en una opción turística de gran éxito para nuestra ciudad por los recursos materiales y humanos que aporta. Por tal motivo, se hace imprescindible que la comunidad toda, gobierno y ciudadanos se esfuercen por mantener y cuidar la ciudad y tratar de embellecerla cada día. No parece que eso esté ocurriendo en el parque Urquiza, donde la hermosa e histórica fuente de agua que se encuentra frente al observatorio astronómico y del anfiteatro presenta un aspecto de abandono y suciedad incompatible con el propósito que mencioné antes. Desde hace varios meses que está roto el motor que hace funcionar el chorro de agua que renueva y mantiene limpia dicha fuente. Por causas que no comprendo, la fuente presenta un aspecto sucio, maloliente y de total abandono, ya que el agua sin renovar, estancada, y más aún en estas épocas de altas temperaturas, son incompatibles con una presentación de un lugar tan concurrido y visitado por turistas y rosarinos. Ningún funcionario de Parques y Paseos da una explicación del por qué de esta negligencia. Espero que con la asunción de las nuevas autoridades, la intendenta y los funcionarios responsables se aboquen de inmediato a reparar esta fuente y devuelvan a ese paseo la belleza que se merece.
Liliana Giménez
DNI 5.988.270