Edición Impresa

La Florida reunió a cientos de chicos que juegan al vóley

Participaron jóvenes de todos los distritos de la ciudad. Fue un encuentro recreativo con 500 deportistas en una tarde fría

Domingo 29 de Septiembre de 2013

Unos 500 jóvenes que practican vóley en todos los predios polideportivos participaron de un encuentro que se desarrolló ayer en la playa del balneario La Florida.

El clima amenazante con que arrancó la jornada no logró amedrentar a los cientos de jóvenes que, desde distintos puntos de la ciudad, llegaron a La Florida con el fin de compartir una jornada en la que el deporte fue la excusa justa para dar lugar al encuentro y la convivencia.

En diez canchas dispuestas en la playa, los diferentes equipos representantes de predios polideportivos municipales, y espacios de movimiento ubicados en clubes, centros de convivencia barrial y vecinales, tuvieron la posibilidad de jugar con sus pares de otros sectores de la ciudad.

De la actividad participaron 42 equipos mixtos de jóvenes mayores de 16 años y 28 conformados por chicos de entre 13 y 15 años, que tuvieron la posibilidad de jugar un mínimo de tres partidos, dirigidos por practicantes de la Escuela de Educación Física.

"Son muy importantes para los chicos estos encuentros, en los que se produce un interesante intercambio entre jóvenes de distintos barrios", destacó Esteban, uno de los profesores de los espacios de movimiento del distrito norte.

Por su parte, los jóvenes del Club Esparta resaltaron la tarea que vienen realizando de manera conjunta con la Municipalidad: "Nos encanta participar de estas actividades, en las que nos divertimos con amigos, además de otras acciones que llevamos a cabo, como la colonia de verano que estamos organizando".

Este encuentro, que para algunos chicos significó la posibilidad de conocer La Florida, es el cierre de una intensa actividad llevada a cabo por los distintos espacios deportivos de la ciudad, en los que la práctica del vóley redunda en beneficios tanto físicos como sociales y afectivos para los jóvenes.

"Hace ocho años que juego al vóley en el equipo de la Vecinal 20 de Junio y me encanta venir a estos encuentros a divertirme y compartir con amigos", relató Maxi, del distrito noroeste.

Cabe destacar que la modalidad de este encuentro no fue competitiva sino recreativa. Cada chico recibió un alfajor y una medalla al finalizar la jornada, como recuerdo de un día dedicado al deporte y al compañerismo.

Predios deportivos. En los predios polideportivos municipales se desarrollan múltiples actividades deportivas para niños, adolescentes y adultos, y están ubicados en todos los distritos. Los lugares son: Estadio Municipal (Ovidio Lagos 2501), Belgrano Centro (Belgrano al 600), Polideportivo Deliot (Seguí 5400), Parque Oeste (Pasco y Rouillón), Parque del Mercado (Cepeda y Gutiérrez) y balneario Saladillo (avenida del Rosario 400 bis), entre otros.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS