Edición Impresa

La Fiera Rodríguez hizo fútbol ayer sin problemas y todo indica que sería titular ante Olimpo

Por su parte, el lateral Milton Casco y el delantero Ignacio Scocco actuaron sin problemas en el ensayo de fútbol y terminaron de delinear un marco de interesantes regresos.

Sábado 13 de Septiembre de 2014

El camino está abierto. Parece allanado. Maxi Rodríguez entrenó ayer con normalidad y si no aparecen inconvenientes de último momento, todo indica que estaría desde el arranque el lunes por la noche frente a Olimpo, en el Coloso del Parque, en el partido que cerrará la 7ª fecha del torneo de primera división. La buena evolución de La Fiera se transformó en una apreciable mueca de conformidad en el gesto de Carozo Raggio, quien recuperará para el próximo desafío a un valor vital en la estructura futbolística del elenco leproso.

Por su parte, el lateral Milton Casco y el delantero Ignacio Scocco actuaron sin problemas en el ensayo de fútbol y terminaron de delinear un marco de interesantes regresos a la titularidad para el duelo con los bahienses.

El técnico leproso confirmó las insinuaciones de la práctica del jueves y comenzó a sacar conclusiones. Positivas. Esperanzadoras. Así, si todo sigue sobre ruedas, Newell's contaría con los importantes retornos de Maxi Rodríguez, Casco y Scocco, quienes ocuparán los puestos de Hernán Villalba, Claudio Corvalán y el pibe Francisco Fydriszewski.

Con estos movimientos, el Negro Figueroa se retrasará unos metros y jugará en la agitada zona de volantes, donde le podrá brindar algo de sus arranques y gambetas para desequilibrar y abrir huecos en un sector caliente del campo de juego.

Tras la práctica de ayer por la tarde, el técnico descartó al pibe Mauricio Tevez (ver aparte) y advirtió que lo van a esperar a Marcos Cáceres para ver si puede llegar en condiciones al cotejo del lunes en el Parque.

De esta manera, Carozo todavía le guarda chances al paraguayo. Más allá de eso, el conductor leproso dejó en claro que no exigirá más de la cuenta a ninguno de sus soldados. "No vamos a correr riesgos con ningún jugador", recalcó, con cierta dosis de cautela, en la rueda de prensa realizada ayer en Bella Vista.

Con este panorama, la única incógnita está centrada en el lateral derecho. Si no llega Cáceres (se lesionó en la 1ª fecha ante Boca) en condiciones, Kichu Díaz continuará cuidando esa posición. Esta hipótesis, aunque no aparezcan definiciones oficiales, es la más probable.

Así, el elenco rojinegro formaría el lunes con Ustari; Cristian Díaz, Leandro Fernández, Víctor López y Casco; Lucas Bernardi, Diego Mateo y Víctor Figueroa; Martín Tonso, Scocco y Maxi Rodríguez.

El desafío pasará entonces en el local por empezar a darles rodaje a estos importantes regresos y aprovechar sus posibles aportes de talento y jerarquía para conseguir un resultado positivo en el Coloso Marcelo Bielsa.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario