La banda de pop adolescente One Direction revalidó en la noche del sábado su status de fenómeno con un recital en el estadio de Vélez, en donde recorrió ante 50.000 personas los mayores hits de sus tres discos editados y envolvió a sus fans con una puesta deslumbrante cargada de efectos lumínicos y precisas coreografías. "Están locas... Este país es increíble, ustedes son increíbles", le dijo Niall a las fans argentinas, que anoche volvió a llenar el estadio de Vélez, aunque la fiesta no fue del todo feliz para un gran número de fans que quedaron afuera del show por entradas truchas (ver aparte).
En su primera presentación en la Argentina, el grupo integrado por Niall Horan, Louis Tomlinson, Harry Styles, Liam Payne y Zayn Malik ofreció un show que a lo largo de casi dos horas repasó lo mejor de su repertorio e incluyó elogios reiterados para el público, que fueron retribuidos con gritos eufóricos y expresiones de devoción incondicional.
El show de One Direction tuvo como antesala una persistente llovizna que obró como paliativo de los sofocones y el agotamiento de muchas de las fans que si bien lograron entrar al estadio a las 16 -momento en que se habilitó el ingreso- habían llegado bien temprano en la mañana para sumarse a las filas en las inmediaciones del estadio José Amalfitani.
Las chicas, pintadas y con banderas, exigían bocinazos a los automovilistas, que agradecían a gritos alocados.□Descomprimió algo la tensión la apertura del estadio y esa multitud tardó cinco horas en ingresar.╠¿De dónde procedía toda la gente? De todo el país. Chubut, Chaco, Mendoza, Córdobav y Rosario. E incluso pudo verse en la tribuna una representación de Bolivia A las 20.35, las pantallas aledañas al escenario comenzaron a proyectar imágenes de los integrantes del grupo con el trasfondo de distintas ciudades y las luces se fundieron con el potente sonido de los primeros acordes de "Midnight Memories", el tema que da título al tercer álbum de la banda.
Así, la boy-band del momento hizo su entrada en escena con esta canción que, aunque mantiene la estampa pop que selló el destino de los tres discos lanzados hasta la fecha, admite un cierto coqueteo con el rock que parte de su público teen se ha encargado de celebrar en las redes sociales.
"Buenas noches, Argentina. ¿Qué tal?", disparó Liam -gorrita roja, remera blanca y camisa a cuadros anudada a la cintura- y el público no tardó en reaccionar: un aullido en desafinado falsete eclipsó la escena y se fundió con el ritmo de "Kiss You", el pegadizo hit que forma parte del segundo CD de la banda, "Take Me Home".
Del mismo disco llegaría enseguida "Rock Me", coreado con extrema disciplina por las fans, a quienes el rubio Niall -uno de los más expansivos y verborrágicos de la velada- les dedicó el primer piropo de una larga secuencia de halagos: "Están locas... Este país es increíble, ustedes son increíbles".Tras un segmento de lentos en el que brilló "Don"t Forget Where You Belong", los saltos y los gritos enardecidos se adueñaron de la escena para acompañar el ritmo furioso de "Live While We`re Young" -uno de los mayores himnos de la banda que lleva vendidos 43 millones de discos en sus tres años de carrera- y "C`mon C`mon".
Promediando la noche, los cinco integrantes del grupo se sentaron sobre el piso del escenario y entonaron la intimista "Little Things", con Niall a cargo de la guitarra y el resto intercalando sus voces en este tema que habla de las sensaciones que se activan cuando alguien se enamora.
Mimos argentinos."Argentina, Argentina, Argentina. Messi... Messi", arengó luego Niall, quien hace unos días se tomó una foto junto al delantero del Barcelona y la Selección Argentina.
Enseguida llegó un segmento de preguntas realizadas por las fans -y transmitidas a través de las pantallas- que ellos se encargaron de contestar con picardía y un despliegue escénico que incluyó bailes y movimientos sexies.
Después fue el turno de los elogios de Harry, el chico de pelo indómito que se mostró como uno de los más simpáticos para las directioners (así se autodenominan las fans del grupo) y también contribuyó a los elogios: "Hay tres cosas que me encantan de la Argentina: Messi, la esposa de Michael Bublé (por la actriz Luisana Lopilato) y las fans", dijo antes que una masa de gritos lo acallara.
El segmento final trajo otro encadenado de temas célebres coreados por el público de principio a fin: "One Thing", "Diana" (el tema que dice "Ni siquiera me conoces / pero puedo escucharte llorar") y "What Makes You Beautiful", este último de su álbum debut, "Up All Night", el que lanzaron poco después de su participación en el reality "The X Factor", donde se conocieron.
Hacia las 22.20, llegó la despedida con cambio de vestuario y una secuencia de lentos ("You And I" e "Story Of My Life") que el grupo remató a puro ritmo con el celebrado "Best Song Ever", antesala de un interminable shows de fuegos artificiales que clausuró la noche y dejó a las fans en estado de euforia latente.
La banda volvió a presentarse anoche en Vélez en el marco de la gira internacional, "Where We Are", que arrancó el 25 de abril en Bogotá y proseguirá en Uruguay -donde tocarán el martes- y Brasil (8, 10 y 11 de mayo), tras lo cual los llevará a cotizadas escalas europeas. La fiebre pop continúa.
Quejas de padres por falsos tickets
El sábado, bajo una pertinaz llovizna, padres de adolescentes denunciaron ante la prensa que al llegar al sector de ingreso, hubo empleados de control que “rompían los tickets porque decían que eran falsos”. “Pagamos más de 700 pesos en sitios de Internet y no sirven para entrar”, se quejaron algunos padres. One Direction se formó en 2010 tras surgir del reality “The X Factor”, y aunque no ganaron el concurso consiguieron un contrato para grabar su primer disco.