Edición Impresa

La Fed seguirá con recortes a estímulos

La Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos mostró consenso entre sus directivos en la progresiva retirada del estímulo monetario en ese país, aunque hubo diferencias sobre el momento...

Jueves 20 de Febrero de 2014

La Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos mostró consenso entre sus directivos en la progresiva retirada del estímulo monetario en ese país, aunque hubo diferencias sobre el momento adecuado para la próxima suba en las tasas de interés, según las actas de su última reunión divulgadas ayer.

"En ausencia de un apreciable cambio en las perspectivas económicas, se debe continuar la reducción del ritmo" del programa de compra de bonos de 10.000 millones de dólares cada reunión, indicaron integrantes de la Fed.

El acta corresponde al último encuentro presidido por Ben Bernanke, el 29 de enero pasado. En esa reunión, se decidió reducir el programa de compra de bonos hasta los 65.000 millones de dólares al mes, dada la mejoría del panorama económico.

El punto en el que no hubo acuerdo fue cuándo la Fed podría modificar los tipos de interés de referencia, que se encuentran actualmente entre el 0 y el 0,25 por ciento desde 2008.

"La tasa de desempleo cercana al 6,5 por ciento podría ser la apropiada para que pronto el Comité cambie su guía para ofrecer información sobre tipos de interés una vez que se cruce ese umbral", indicaron las actas.

La Fed ha señalado su intención de mantener sin modificación los tipos de interés antes de que la tasa de desempleo baje del 6,5 por ciento.

El porcentaje de desempleo de enero se situó en 6,6; la marca más baja de los últimos cinco años. La próxima reunión del Comité Federal de Mercado Abierto de la Fed, ya con Janet Yellen como presidente, el 18 y 19 de marzo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS