Edición Impresa

La FED mantiene la tasa y sube Wall Street

Las acciones en la Bolsa de Nueva York cerraron ayer por tercer día consecutivo luego de que la presidenta de la Reserva Federal (FED) , Janet Yellen, reafirmó el compromiso del banco central...

Jueves 17 de Abril de 2014

Las acciones en la Bolsa de Nueva York cerraron ayer por tercer día consecutivo luego de que la presidenta de la Reserva Federal (FED) , Janet Yellen, reafirmó el compromiso del banco central estadounidense de mantener bajas las tasas de interés. Así, el promedio industrial Dow Jones subió 162,29 puntos, un 1%, a 16.424,85 unidades; mientras que el índice Standard & Poor’s 500 avanzó 19,33 puntos, un 1,05% a 1.862,31 unidades.


   Yellen, aseguró ayer que el organismo no tiene un plazo concreto para modificar su política de tasa de interés y que ésto dependerá de los datos coyunturales. “Cuanto mayor sea la distancia de las cifras de ocupación y de inflación en relación con sus respectivas metas y cuanto más lento sea el avance hacia sus objetivos, más tiempo se mantendrá probablemente el margen actual del índice de referencia”, manifestó Yellen.


   En un discurso ante el Club Económico de Nueva York, Yellen discutió las perspectivas económicas de Estados Unidos y recalcó que la FED mantiene su compromiso de continuar “apoyando la recuperación económica”. En este sentido, avanzó que la posibilidad del retorno a una situación de máximo empleo a la vez que se mantiene la estabilidad de los precios está en las perspectivas a medio plazo de muchos analistas y que la FEd hará todo lo posible para que se cumplan.


   La funcionaria indicó que la continuación de la actual política de tipos de interés, que están entre un 0 y un 0,25 % desde 2008, dependerá de si el país se acerca a sus objetivos de inflación y de desempleo y de cuánto tiempo puede quedar para alcanzarlos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario