Edición Impresa

"La familia típica ya no existe más"

Primero fueron “Los Campanelli”, después “Los Benvenuto” y ahora, nuevamente en domingo, “Los Grimaldi”.

Domingo 06 de Octubre de 2013

Primero fueron “Los Campanelli”, después “Los Benvenuto” y ahora, nuevamente en domingo, “Los Grimaldi”. La familia argentina tendrá su propia ventanita para mirarse desde hoy, a las 13, por Canal 9. “Ya no hay familias típicas, hoy es mucho más abierto y no quiere decir que sea una locura o libertinaje”, dijo a Escenario Nazarena Vélez, productora y protagonista de “Los Grimaldi”. El envío, escrito por Atilio Veronelli, consta de 13 capítulos de una hora y media. Además de Vélez, participarán José María Muscari, Diego Pérez, Georgina Barbarossa y Rodolfo Ranni a la cabeza de un elenco con figuras de alta rotación mediática, y con invitados de la talla de El Puma Goity y Norma Pons.

   —¿Qué representa para vos llevar este proyecto a la televisión?

   —La verdad es un sueño, o mejor, ni lo soñaba. Cuando yo armé mi productora, pensá que ni pasaron dos años, lo único que deseaba con “Los Grimaldi” era que la gente nos venga a ver y nos elija. Y se convirtió en un suceso absoluto en el teatro, superamos los 250 mil espectadores y creo que debe ser una de las primeras veces que una obra de teatro pasa a la televisión. En general cuando un programa de televisión funciona pasa al teatro, pero no pasa a menudo que sea un suceso una obra de teatro y te llamen de un canal para hacer un programa. Imaginate que tengo unos nervios que estoy a punto de parir mi segundo hijo Grimaldi, pero esta vez en televisión, son unos nervios impresionantes.

   —¿Qué puntos de contacto habrá con “Los Campanelli” y con “Los Benvenuto”?

   —A ver, va a ser inevitable la comparación, igual ya compararlo con “Los Campanelli” y con “Los Benvenuto”, con lo exitosos que fueron, es un halago increíble para mí. Tenemos la similitud de la familia, del domingo, del programa donde la gente se va a reunir, donde vos podés comer pastas o asado con tus hijos, con tu mujer y con tu abuela y se van a entretener, porque el programa va a ser súper divertido y me parece que hacía falta una cosa así, como hacía falta en teatro, hacía falta también en televisión.

   —¿El programa es en vivo?

   —No, se va a grabar un día antes, los sábados, para tener actualidad. Son 13 especiales que serán como unitarios, donde se van a tocar temas distintos cada domingo, y está muy bien escrito por Atilio Veronelli, con una escenografía impresionante y vestuario increíble. Estoy muy contenta, muy nerviosa, pero muy contenta. Como en “Los Campanelli”, no va a faltar la parte del costumbrismo, pero además vamos a contar una historieta, un cuentito cada domingo.

   —¿Qué se mantiene y qué difiere de aquellas históricas familias televisivas?

   —Hay muchas, pero, por ejemplo, un pariente gay ya no es una rareza, me parece que hoy, gracias a Dios y a la Virgen, tenemos la cabeza mucho más abierta, entonces lo que hace Muscari es muy gracioso. Y lo hacía antes Fabi Gianola, en “Los Benvenuto”, pero lo hacía desde otro lugar. Otra particularidad es que algunos lazos familiares que se conocían en la versión de teatro aquí cambiarán.

   —¿La gente se va a poder ver reflejada en esta familia que mostrás en la tevé?

   —Si bien es una familia atípica, loca, divertida, llevada al ridículo, que es lo que necesita la comedia, no deja de ser una familia donde te vas a encontrar con alguna similitud de tu abuelo, de tu papá, de una prima, seguro que a uno de ellos vas a encontrar adentro de la familia Grimaldi.

   —En el marco de un humor blanco, “Los Grimaldi” exponen a una familia bastante atípica.

   —¿Qué familia es típica hoy en la Argentina? Yo no conozco, no existe, el que no se separó, el tío se fue, ya no hay familias típicas, hoy es mucho más abierto y no quiere decir que sea una locura o libertinaje, pero creo que la familia típica típica (repite para afirmar) es la familia que se quiere, y eso sí se va a mantener en “Los Grimaldi”, que en el fondo se aman, y ahí sí se parece mucho a mi familia, a la tuya y a la de cualquiera.

   —¿La mujer sexy, tapa de revistas, quedó atrás?

   —Soy una señora de 39 años, con más ganas de que se luzca mi hija de 19, que es un bombón (Bárbara Vélez). Y yo creo que hice todo a tiempo y me encanta, y por eso digo mi edad, y elijo mi edad, con mis tres hijos, y no reniego de nada de lo que hice cuando era más joven, y creo que cada cosa tiene que pasar en su momento.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS