Edición Impresa

"La familia se cuida y se respeta"

Desde la cárcel de Piñero, donde está privado de su libertad acusado de ser el instigador del asesinato de Claudio "Pájaro" Cantero y procesado por el crimen de Juan Pablo Colasso, Luis Orlando "Pollo" Bassi dijo: "Cómo me van a tocar a la familia; la familia es algo sagrado, que se cuida y se respeta".

Jueves 13 de Febrero de 2014

Desde la cárcel de Piñero, donde está privado de su libertad acusado de ser el instigador del asesinato de Claudio "Pájaro" Cantero y procesado por el crimen de Juan Pablo Colasso, Luis Orlando "Pollo" Bassi dijo: "Cómo me van a tocar a la familia; la familia es algo sagrado, que se cuida y se respeta".

Bassi habló con Canal 3 de los asesinatos de sus hermanos y de su situación procesal. "A uno de mis hermanos lo mataron el 31 de diciembre, trabajando hasta fin de año. A mi otro hermano en el mismo lugar, también trabajando. Y yo era el asesino. Los que no tenemos nada que ver estamos presos. Los asesinos están en la calle", indicó. "

"Lo de mi hermano me hace sentir mal, pero a la vez me hace sentir más fuerte. Este es el principio del fin de Santa Fe gracias a Bonfatti y a los jueces que tenemos", dijo Pollo.

Sobre su situación procesal indicó: "Presenté las pruebas, filmaciones, testigos. Y terminé preso". Y casi con ironía afirmó: "Los asesinos están en la calle, entran por una puerta y salen por la otra".

Los investigadores del Ministerio Público Fiscal señalaban que los Bassi se abrieron profundas enemistades en campos tan distintos que es complicado tener una sospecha preponderante sobre el origen del asesinato de Maximiliano.

Pollo Bassi está sospechado de ser ideólogo del homicidio de Pájaro Cantero, ocurrido el 26 de mayo pasado frente a un boliche de Villa Gobernador Gálvez, algo que él negó rotundamente. Aunque no tiene antecedentes penales por narcocriminalidad, múltiples fuentes policiales y judiciales señalan que hay indicios elocuentes que lo ligan a esa actividad por ejemplo en base a escuchas telefónicas.

Bassi está procesado además por el crimen de Colasso, asesinado de un balazo en el cráneo el 16 de noviembre de 2012 a metros de su casa de Bordabehere al 1400. Colasso sabía que lo estaban buscando para matarlo, por eso llevaba puesto un chaleco antibalas y portaba una pistola 9 milímetros. Por este crimen la semana pasada Pollo fue procesado junto a Milton Damario y Facundo "Macaco" Muñoz, que son señalados como sicarios a su mando.

Algunos familiares de Miguel Angel "Japo" Saboldi, un hombre de la vecina localidad muerto en el incendio intencional de un pabellón de la alcaidía de Jefatura el 12 de abril pasado, señalan de viva voz que Pollo fue el autor intelectual de ese atentado. De hecho, cuando Bassi fue llamado a indagatoria por el caso Colasso en septiembre pasado varios parientes de Saboldi lo increparon a gritos al ingresar al juzgado y debió intervenir la guardia.

Además, Bassi estuvo acusado del ataque a Sebastián González, baleado en el fémur en el bar Athypiko II, de Balcarce al 200 de Rosario, en noviembre de 2010. Como coautor de ese hecho había sido imputado el ex líder de la barra Newell's Diego Panadero Ochoa. Les dictó falta de mérito a ambos la cuestionada jueza María Luisa Pérez Vara.

A Pollo también lo acusaron de intervenir de manera amenazante y violenta para desactivar una huelga de municipales en Villa Gobernador Gálvez y fue fotografiado en el interior de la Municipalidad.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS