Edición Impresa

"La familia de la nena nunca fue agresiva"

El caso de la nena de dos años que falleció el miércoles pasado sigue avanzando. No obstante, todavía no se sabe si se trató de maltrato infantil o de un accidente. Durante esta semana, la...

Jueves 24 de Abril de 2014

El caso de la nena de dos años que falleció el miércoles pasado sigue avanzando. No obstante, todavía no se sabe si se trató de maltrato infantil o de un accidente. Durante esta semana, la defensora adjunta judicial, Maricel Palais, entrevistó a más de 10 personas que aseguraron que nunca escucharon o vieron algún signo de violencia por parte de los familiares de la niña.

Kiara falleció el miércoles de la semana pasada en el Hospital de Niños Víctor J. Vilela, luego de haber llegado con un cuadro "gravísimo". Presentaba politraumatismo abdominal y toráxico, hemoneumotórax en ambos pulmones y rotura de vísceras abdominales.

En un primer momento se sospechó de un caso de maltrato infantil. Pero sus tíos plantearon que las múltiples lesiones internas fueron producto de una caída de un colectivo de la línea 143 del transporte público, cuando bajaba del micro en Alem y Saavedra.

Fue el fiscal Ademar Bianchini quien denunció que "la nena murió como consecuencia de golpes, todos los órganos tienen algún grado de compromiso", indicó basándose en informes preliminares de los médicos forenses.

Ante esto, la defensa señaló que el fiscal se "apresuró" al dar estas declaraciones e indicó que el informe definitivo de los médicos forenses puede demorar un mes o más.

En tanto, durante estos días fueron entrevistados los familiares y parientes de la nena fallecida. "En el barrio la gente vive separada por tabiques de 15 centímetros y se escucha todo. Ninguna persona me pudo decir que oyó gritos o golpes, y menos llantos o alaridos de la nena", subrayó Palais.

La defensora agregó que "la familia de la nena es gente de campo y se lleva muy bien entre ella".

Y finalizó: "Además de la pérdida de Kiara, están sufriendo esta acusación, que es muy grave e injusta".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario