Edición Impresa

La ex princesa del pop Britney Spears

La cantante lo describe como su álbum más personal, un increíble viaje en el que ha aprendido mucho sobre ella y ha podido reflexionar sobre sus quince años de carrera musical.

Domingo 15 de Diciembre de 2013

Britney Spears acaba de lanzar su octavo disco, “Britney Jean”, que dura algo más que media hora y en pocos días fue tan maltratado por la crítica que varias veces se dijo que lo mejor que tiene es que termina rápido. Pero no sólo malas críticas han acompañado la salida del octavo álbum de quien supo ser la gran princesa del pop, además, terminó de sellar un negro estreno con el peor registro de ventas que anote uno de sus discos en la semana debut. Sólo 107 mil copias logró despachar durante sus primeros siete días en Estados Unidos, con lo que bajó de las 121 mil copias registradas por su disco debut, “Baby one more time”.

   La cantante lo describe como su álbum más personal, un increíble viaje en el que ha aprendido mucho sobre ella y ha podido reflexionar sobre sus quince años de carrera musical. El disco incluye una gran variedad de estilos, desde temas pop pasando por un par de baladas, mucho electropop, algún tema más urbano y varios acercamientos al EDM. La cantante ha participado en la composición de varias canciones de “Britney Jean” junto a gente tan importante como Sia, William Orbit, Sebastian Ingrosso o Will.i.am, productor ejecutivo del disco.

   Más allá del uso de su apelativo familiar en el título y del intrascendente dúo junto a su hermana Jamie Lynn en el country ligero de “Chilling with you”, este constituye un álbum más franco, con letras que hablan de soledad, ambición, maternidad, de la necesidad animal de “marcar” a un amante y de los amores perdidos. Este disco requiere más de una escucha para apreciar esos medios tiempos en los que exhibe más voz que nunca.  La Britney más descarada y ambiciosa, que surgió con fuerza a partir del álbum “In the zone” (2003) y alcanzó su cima creativa en “Blackout” (2007), se toma un respiro y su lugar lo ocupa una versión dulcificada que remite a las baladas de sus primeros discos, como “Don?t let me be the last to know”. De acuerdo con la crítica publicada en Emol, “con el reciente Britney Jean, Spears cuaja uno de sus discos más flojos”, marcando un punto de retroceso en su extendida operación de retorno (iniciada en 2007), “una electrónica tosca y algo demodé”.

   Pese al fracaso, la princesa pop sigue dando pelea y salió al cruce con un nuevo video para promocionarlo. Se trata de “Perfume”, donde se la ve de protagonista en un triángulo amoroso con un chico de calendario, al que le pone su perfume para marcar territorio ante la tercera en discordia.
  
Chica reality. Hace meses que unas cámaras siguen a Spears a donde vaya. Y ya sabemos porqué: la rubia lanzará “I Am Britney Jean”, el documental sobre su nuevo disco que se estrenará el domingo 22 de diciembre en el canal E! Entertainment Television. Dura una hora y media y resumirá la grabación del disco, todos los actos promocionales, el rodaje del video y su rol de madre. También habrá entrevistas, según la nota de prensa, “sus entrevistas más reveladoras ever”. El documental llega a tiempo para que los fans se aprendan de memoria a “Britney Jean”, a pocos días de su estreno en Las Vegas. Una oportunidad para que la rubia retome el trono del pop.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS