Edición Impresa

La empresa Ticketek aseguró que sólo habrá público local en los clásicos

Clubes, policía y gobierno no lo ratificaron. El martes será el Día D para resolver los detalles sobre los amistosos entre Newell's y Central, ya que todos se verán la cara y de esa reunión saldrá la determinación final.

Viernes 04 de Enero de 2013

El clásico se juega sin público visitante. ¿Se juega sin público visitante? ¿Se juega? Ayer apareció el primer indicio concreto de que la primera aseveración es la de más probable concreción. Es decir, que los partidos de la ciudad, los trillados, los que merecieron mil y una versiones, se disputarían los domingos 20 y 27 de enero sólo con las hinchadas locales en la cancha. Pero, como se dijo, es un indicio apenas entre tanta especulación, nada está definido aún. Lo cierto, hoy por hoy, es que no hubo ayer ni habrá hoy ninguna reunión entre las partes, y que la empresa Ticketek, la que vende las entradas vía internet por cuenta y orden de la organizadora World Eleven, ya especificó en letras rojas: "Importante: sólo se permite el acceso al público local".

Esa frase, que está remarcada especialmente en el sitio donde se ingresa para comprar las entradas, es la primera referencia concreta sobre la decisión que nadie parece querer tomar. Ahora, de acuerdo a todos los sondeos que realizó Ovación entre las partes involucradas, ninguna fue consultada ayer al respecto como para que derive en esa determinación: ni Central, ni Newell's, ni el gobierno municipal, ni la policía encargada del operativo. De hecho, no hubo ningún cónclave entre las partes pese a que sí es cierto que World Eleven lo buscó ayer, lo intentó programar para hoy pero sólo habría logrado un posible encuentro entre todos recién para lunes o martes de la semana próxima. De Newell's aseguraron que será el martes.

La pregunta es, ¿si World Eleven tomó la decisión (no hubo una voz oficial que lo confirmara), Newell's y Central estarán de acuerdo? Ambos clubes manifestaron que pretendían jugar con sus hinchadas en la cancha. ¿Incidirá eso para que alguno patee el tablero, o lo aceptarán sin más? Como se sabe, ambos recibieron dinero por el contrato de los partidos y están obligados a cumplirlo, pero una restricción así que, según aseguraron en su momento no figura en el mismo, les podría dar pie a desobligarlos. Claro que en ese caso, como mínimo, cabría la devolución de lo adelantado, unos 150.000 dólares.

Por otro lado, tampoco desde la cúpula policial de la Provincia salieron a hacer público su pensamiento acerca de los clásicos. Lo único cierto es que aún no se reunieron con la empresa ni con los clubes ni con el gobierno municipal. Pero, extraoficialmente, se supo que no tendría inconvenientes en disponer de personal para cubrir los clásicos con público visitante. Eso sí, en caso de que así sea, el número de efectivos será mayor al doble de lo que se necesitaría en caso de que se jueguen sólo con los hinchas locales. Esto por supuesto tiene un costo importante a tener en cuenta por los organizadores, que son los encargados de pagar el operativo. ¿Será por eso también que a falta de reuniones, ayer Ticketek dio un veredicto?

El martes sería el Día D, el indicado donde todos se verán cara a cara y de esa reunión saldría la determinación final. En la web de World Eleven del partido de la ciudad aún no se habla pero todo parece indicar que los clásicos serán sin público visitante, pero en esta novela de Hitchcock aún todo puede pasar.

Los precios darán un salto desde el martes

Los clásicos aún aparecen en el aire, pero ya se lanzó la venta de entradas en la web, que luego deberán ser canjeadas en los clubes. Hasta el lunes inclusive, los precios serán de 60 pesos la popular (menores 30) y 180 pesos la platea, pero el martes pasarán a 100 (menores 50) y 250 respectivamente. Curiosamente, el día donde los precios aumentan recién los partidos quedarían plenamente definidos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS