Edición Impresa

La editorial: un catálogo notable

El catálogo de la Vigil contaba con títulos notables. Particularmente recordado es "Rosario, esa ciudad", magnífico libro que conjugaba imágenes con textos de reconocidos escritores de la región.

Lunes 23 de Septiembre de 2013

El catálogo de la Vigil contaba con títulos notables. Particularmente recordado es "Rosario, esa ciudad", magnífico libro que conjugaba imágenes con textos de reconocidos escritores de la región. También se evocan habitualmente los dos tomos iniciales de un gran proyecto que quedó trunco: "Santa Fe, el paisaje y los hombres" y "Paraná, el pariente del mar" fueron dos obras voluminosas que aún hoy día son buscadas por los conocedores en las librerías de viejo y los portales de venta virtual. El tercer tomo del ambicioso plan —que era registrar toda la geografía argentina— estaba dedicado a Cuyo y ya listo para la imprenta, pero las películas fueron destruidas por la intervención militar.

Mención aparte merece la publicación, en tres recordados volúmenes plateados, de la obra completa del gran poeta entrerriano Juan L. Ortiz, así como de dos tomos dedicados al esperancino José Pedroni. Juan José Saer, Jorge Riestra y Miguel Brascó, en narrativa, y Rubén Sevlever, Alberto Carlos Vila Ortiz y Rafael Ielpi, en poesía, son otros nombres destacados. Justamente el primer libro de Ielpi, "El vicio absoluto", publicado por la Vigil, será homenajeado en el Festival Internacional de Poesía, que arranca esta semana.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario